~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG

RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

Para Casio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
López Ibor
Invitado
IP: 195.5.90.226

MensajePublicado: Sábado 29 Marzo 2008 10:09    Asunto: Para Casio Responder citando

Titulo así el nuevo asunto para dar continuidad al debate que, como dice el administrador, es verdad que está fuera del tema de la pelea entre jóvenes.

Amigo Casio, en primer lugar debo aclararte que yo no menoscabo tus argumentos por un simple error tipográfico tuyo. Sé por tu expresión que tienes formación académica universitaria y que no eres sospechoso de ignorancia lingüistica.

Si te empeñas en tildar de oprobios las razones contrarias a tus argumentos, ¡qué podemos hacer los demás!. Si tú consideras por tu alta dignidad tribunicia, aristocrática por supuesto, que lo que no es de tu alcurnia es plebe indigna de toda consideración, pues tienes un "conceto", como diría Pepiño, de la vida y de la gente, para mí horrible y espantoso.

Fíjate que osadía la tuya, que inquisitorial tu verbo, cuando piensas que tal vez en mi infancia no recibí reconocimiento social. ¿Es que sólo tu familia fue exquisita?. Desde luego no lo sé, porque nó sé quién eres, pero mejor que la mía no. A mí me enseñaron a amar al prójimo, a descubrir el secreto de la filantropía, como dijo el poeta, y en ese espíritu permaneceré toda mi vida.

Finalmente, quiero decirte que si elijo bajo el anonimato el nombre de López Ibor, es por pura causalidad dado que podemos relacionarlo con el tratamiento de la exaltación, de la pérdida de la moderación, que a mi juicio tú manifiestas.

No obstante, Casio, te respeto como persona que eres, y reconozco que en este mundo, con independencia de la cuerda a que se agarre, también hay gentuza indeseable que merece nuestra más enérgica condena.

¡Salve Tribuno!
Casio
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sábado 19 Abril 2008 19:41    Asunto: Para López Responder citando

López Ibor escribió:
Amigo Casio, en primer lugar debo aclararte que yo no menoscabo tus argumentos por un simple error tipográfico tuyo.

López Ibor escribió:
En ese caso, ni el prestigioso López Ibor podría curarte, pues estarías en los "extertores", empleando un término tuyo, de la cordura.

Amigo López, o tienes una memoria muy corta o un cinismo colosal.

López Ibor escribió:
Sé por tu expresión que tienes formación académica universitaria y que no eres sospechoso de ignorancia lingüistica.

La expresión gramatical, amigo López, no se enseña en las escuelas universitarias, sino en las de primaria y secundaria. O, mejor dicho, se debería enseñar, porque ya comprobamos todos en este foro el nivel de lengua castellana que presentan los jóvenes de nuestro pueblo. Si yo fuera o hubiera sido su maestro, se me caería la cara de vergüenza.

López Ibor escribió:
Si te empeñas en tildar de oprobios las razones contrarias a tus argumentos, ¡qué podemos hacer los demás!. Si tú consideras por tu alta dignidad tribunicia, aristocrática por supuesto, que lo que no es de tu alcurnia es plebe indigna de toda consideración, pues tienes un "conceto", como diría Pepiño, de la vida y de la gente, para mí horrible y espantoso.

Pero qué razones contrarias, López, si eres incapaz de presentar un solo argumento contrastable sobre aquello en lo que me rebates. Te empeñas en acudir a cuestiones personales, en vez buscar certezas contrastables a tus oposiciones, y, encima, también en eso sales equivocado, porque no sé de dónde demonios sacas esa estupidez de la alcurnia y alta dignidad tribunicia y aristocrática… A ver, López, que mi nombre viene de una empresa japonesa de dispositivos electrónicos, (pues era la marca de la calculadora que tenía delante cuando me registré en este foro), no del apellido de un traidor y asesino romano de casta noble.

Y qué es eso de que lo que no es de mi alcurnia es plebe indigna de consideración; tú eres el que hace distinción de honores cuando de primeras me sales con aquello de lo de "los de tu cuerda". Aquí podría reafirmarme en que no andas menguado de memoria y sí sobrado de cinismo.

López Ibor escribió:
Fíjate que osadía la tuya, que inquisitorial tu verbo, cuando piensas que tal vez en mi infancia no recibí reconocimiento social. ¿Es que sólo tu familia fue exquisita?.

Poco o nada tiene que ver la familia para recibir reconocimiento en el círculo social infantil, que es al que me refiero, si es que prestas un poco de atención a lo que lees. Los galones y reconocimiento entre la chiquillería no se estiman por la alcurnia, sino por el grado de estupidez. Cuanto más tonto es uno, más se ríen de él, y claro, luego de mayores tratan de presentarse a sí mismos en público como intelectuales. No sé si será éste tu caso, pero tu intención de aparentar conocimientos con esa verborrea cursi y hortera, transmite esa sensación.

López Ibor escribió:
A mí me enseñaron a amar al prójimo, a descubrir el secreto de la filantropía, como dijo el poeta, y en ese espíritu permaneceré toda mi vida.

wc

López Ibor escribió:
Finalmente, quiero decirte que si elijo bajo el anonimato el nombre de López Ibor, es por pura causalidad dado que podemos relacionarlo con el tratamiento de la exaltación, de la pérdida de la moderación, que a mi juicio tú manifiestas.

Ah, López, yo pensaba que era por tu presunto síndrome timopático, que ya comenté previamente.

Lo que tú consideras exaltación y pérdida de moderación, es la forma de hacer públicas injusticias y prevaricaciones de un estado de gobierno al borde de la dictadura. Y todo aquello que he denunciado, lo he hecho con pruebas que, por cierto, tú no has sido todavía capaz de desmontar ni desmentir.

López Ibor escribió:
No obstante, Casio, te respeto como persona que eres, y reconozco que en este mundo, con independencia de la cuerda a que se agarre, también hay gentuza indeseable que merece nuestra más enérgica condena.

Aquí estamos de acuerdo, López. Sin embargo, siento no poder llegar a tu altura para poder separar con suficiente claridad lo que en tu juicio supone el fin de la enérgica condena y el principio de la exaltación y pérdida de moderación.

López Ibor escribió:
¡Salve Tribuno!

Salud, hombre, salud.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
López Ibor
Invitado
IP: 84.18.17.33

MensajePublicado: Domingo 20 Abril 2008 14:31    Asunto: Responder citando

Amigo Casio, te manifiestas con claridad, ignoro si en el fondo eres así, como persona soberbia, insultona y con un estilo soez y desvergonzado, es decir, bajo, grosero, indigno y vil.

Esto es un foro público por lo que se dará cuenta la gente que cuando eres capaz de calificar el sentimiento de los demás, los principios y valores que uno mama desde la cuna y aprende en la escuela, a juzgar por los emoticonos que introduces, como de auténtica caca, te expresas con una bajeza tal que tú sólo te calificas. A ese nivel, no voy a descender nunca.

Dices que ya vemos el nivel de lengua castellana que presentan los jóvenes de nuestro pueblo, y haciendo gala una vez más de tu zafio estilo, dices en primera persona que si tu fueras o hubieses sido su maestro se te caería la cara de vergüenza... También sin comentarios. Solo decirte que son los padres quienes determinan en un altísimo grado el rendimiento escolar de sus hijos con el seguimiento que hagan de su escolarización y el grado de cooperación que tengan con el maestro y la escuela.

Ahora tú dirás que si la menguada memoria y alto cinismo, que si la verborrea cursi y hortera, que si la estupidez de niños, que si tonto, que si pseudointelectual..., lo que quieras dirás, porque ya veo con qué avidez montas tus novelas y, como Dios,te introduces en la conciencia ajena para, hurgando en sus secretos, dictar juicios inapelables. Pero eso no cambiará las cosas; cada persona que se interese por el foro, tendrá de nosotros el concepto e imagen que cada uno se merezca.

Yo no entraré más en un debate que no guarde las más elementales normas con el respeto a los demás.

¡Salud Casio, también salud, hombre!
Casio
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Martes 29 Abril 2008 18:39    Asunto: Vous accusez Responder citando

López Ibor escribió:
Amigo Casio, te manifiestas con claridad, ignoro si en el fondo eres así, como persona soberbia, insultona y con un estilo soez y desvergonzado, es decir, bajo, grosero, indigno y vil.

Vaya, vaya, amigo López. Parece que te has quitado definitivamente la máscara. Compruebo que en algún punto debo haber dado de lleno, pues pareces haber dejado a un lado tu "amor al prójimo y tu mamada filantropía", atendiendo al cúmulo de dicterios que diriges de un solo golpe contra mí. Sin duda, la gente de este foro público podrá también darse cuenta de tu forma de debatir y zanjar aquellos temas que no has sabido resolver aplicando argumentaciones válidas aparte de la afrenta personal y la calumnia.

López Ibor escribió:
Esto es un foro público por lo que se dará cuenta la gente que cuando eres capaz de calificar el sentimiento de los demás, los principios y valores que uno mama desde la cuna y aprende en la escuela, a juzgar por los emoticonos que introduces, como de auténtica caca, te expresas con una bajeza tal que tú sólo te calificas. A ese nivel, no voy a descender nunca.

No hace falta que desciendas López, llevas allí desde que entraste en este espacio a criticar de forma personal mis exposiciones sin razonamiento alguno.

López Ibor escribió:
Dices que ya vemos el nivel de lengua castellana que presentan los jóvenes de nuestro pueblo, y haciendo gala una vez más de tu zafio estilo, dices en primera persona que si tu fueras o hubieses sido su maestro se te caería la cara de vergüenza... También sin comentarios. Solo decirte que son los padres quienes determinan en un altísimo grado el rendimiento escolar de sus hijos con el seguimiento que hagan de su escolarización y el grado de cooperación que tengan con el maestro y la escuela.

Pero López, para qué dices "sin comentarios" si los haces ¿Es ésa acaso una muestra tuya más de tu farsa sobre la autocalificación?

Amigo López, digo las cosas en primera persona porque son mis opiniones, no las tuyas. Creo que es de cajón.

Efectivamente, gran parte del estímulo para que un joven sea un buen estudiante depende de la actitud de los propios padres ante su tutelado. Pero en este caso, y poniendo un ejemplo claro y tangible como es el del hilo de los chavales de la "pelea del sábado", los que se vieron implicados o tenían cierta proximidad con ellos, sabemos que no son como algunos chavales de cierta etnia en este pueblo, que deambulan por las calles en horario escolar sin que a sus padres o a la autoridad municipal les preocupe lo más mínimo, no; son chavales que todos hemos visto escolarizados desde la guardería, y algunos de familia con cierto reconocimiento y profundo respeto en este pueblo.

Unos chavales que han pasado las suficientes horas en la escuela no ya para haber oído siquiera el nombre de Juan José López Ibor o, como tú citabas, el de Cayo Casio Longino, sino para haber sido capaces de asimilar desde su pupitre que todos los tiempos y formas del verbo "haber" y del verbo "hacer" comienzan con "h". Y no pongo un ejemplo complicado o que haya podido ser objeto de un error tipográfico, pues es sistemático en los mensajes de ciertos individuos.

Amigo López, un profesor no es únicamente el profesional encargado de prestar docencia a sus alumnos, sino también de evaluarlos; y si un profesor, sea de la materia que sea, con el agravante de que lo pueda ser incluso de lengua castellana, permite que un alumno promocione cursos sin saber expresarse por escrito con la más elemental corrección en su propio idioma materno, es para mí una vergüenza. Pero compruebo que para ti, no. Tal vez, tampoco sea un escándalo vergonzoso para ti que "los de tu cuerda" se preocupen más por adoctrinar a los escolares con contenidos tan didácticos como éste:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-s5igFqhIK0[/youtube]

O directamente despilfarren el dinero en época de "desaceleración económica" en guías tan interesantes como ésta.

López Ibor escribió:
Ahora tú dirás que si la menguada memoria y alto cinismo, que si la verborrea cursi y hortera, que si la estupidez de niños, que si tonto, que si pseudointelectual..., lo que quieras dirás, porque ya veo con qué avidez montas tus novelas y, como Dios,te introduces en la conciencia ajena para, hurgando en sus secretos, dictar juicios inapelables.

¿Y no es eso justamente lo que pretendes hacer tú y para más deshonra por tu parte en el mismo mensaje? No te voy a calificar en esta ocasión, López, pero sí te voy a repetir tu propia cita para que tú mismo te "autocalifiques"
López Ibor escribió:
ignoro si en el fondo eres así, como persona soberbia, insultona y con un estilo soez y desvergonzado, es decir, bajo, grosero, indigno y vil.

López Ibor escribió:
Pero eso no cambiará las cosas; cada persona que se interese por el foro, tendrá de nosotros el concepto e imagen que cada uno se merezca.

No por decir esta obviedad tan elemental, López, te vas a eximir de las críticas hacia tu propia forma de expresarte aquí y el concepto que de ti de extrae en las líneas que publicas.

López Ibor escribió:
Yo no entraré más en un debate que no guarde las más elementales normas con el respeto a los demás.

Creo que lo vengo diciendo y repitiendo desde hace meses. Debe ser el síndrome del mundo al revés… Sólo con leer esta última cita tuya y tus dos primeras apariciones estelares en este foro, sin aportar nada salvo la crítica personal, ya queda definida de forma impepinable la hipocresía y el cinismo que emana de tus mensajes.

Pero entiendo que esta despedida tuya sea una forma de lanzar la piedra y salir corriendo cuando uno se da cuenta de que se le está descubriendo que no tiene otro argumento más allá de la crítica destructiva gratuita, por más que intente disfrazarlo con palabrería totalmente vacía de contenido, pero, eso sí, pedantemente adornada hasta la extravagancia y la cursilería.

Saludos, López.
Casio
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jueves 8 May 2008 15:38    Asunto: Ici l'Espagne Responder citando

López Ibor escribió:
En el caso este, de una posible ofensa a la Guardia Civil, si así se considera, es bien fácil: acúdase a los tribunales, pues a ellos y a nadie más corresponde corregir, penando a los infractores y delincuentes, si es que hay causa. ¿O es que piensas que a pesar de los defectos que haya, el poder Judicial de la España constitucional es más dependiente del Ejecutivo que en la época de la dictadura sufrida.?

Chaves desafía a la Justicia y seguirá con EpC "aunque moleste a algunos jueces"

Denuncian que Zapatero intenta implantar "una religión de Estado: El laicismo radical"

El lavado de cerebro al que este Gobierno lleva sometiendo al alumnado de forma incansable, especialmente en las llamadas regiones periféricas, nos deja un panorama de futuro tan alentador como éste:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_eg6vN_bN0w[/youtube]

Ah, no, que la culpa no es del profesorado ni del programa educativo endosado por el Ministerio de Incultura, no. La culpa es de los padres…
López Ibor escribió:
Solo decirte que son los padres quienes determinan en un altísimo grado el rendimiento escolar de sus hijos con el seguimiento que hagan de su escolarización y el grado de cooperación que tengan con el maestro y la escuela.
Casio
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Viernes 6 Junio 2008 22:27    Asunto: Acúdase a los tribunales... Responder citando

López Ibor escribió:
En el caso este, de una posible ofensa [...], si así se considera, es bien fácil: acúdase a los tribunales, pues a ellos y a nadie más corresponde corregir, penando a los infractores y delincuentes, si es que hay causa. ¿O es que piensas que a pesar de los defectos que haya, el poder Judicial de la España constitucional es más dependiente del Ejecutivo que en la época de la dictadura sufrida.?

Véase la primera parte del programa. Comprobarán ustedes en manos de quién está la justicia de este, todavía, país:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aNV6YG_v6lY[/youtube]
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro