~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG

RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

La feria en El Paseo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Los Navalmorales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Peque
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Martes 9 Octubre 2007 16:48    Asunto: La feria en El Paseo Responder citando

Ayer me enteré que en el último pleno celebrado el pasado jueves día 4, el señor concejal de Nuevos Caminos, José Antonio Ruiz,
propuso cambiar de sitio la feria del Cristo del paseo y alrededores a otro sitio menos molesto ( molesto para él, supongo) y tambien
menos céntrico y aparatoso en lo que se refiere al tráfico de coches. Creo que sería un gran error si su propessta se aceptara.
Me gustaría saber que pensais los demás.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alanparson
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Martes 9 Octubre 2007 21:42    Asunto: Responder citando

Desconozco si es cierto que este hombre, único concejal del grupo Nuevos Caminos en el Ayuntamiento de Los Navalmorales, haya realizado semejante propuesta. De ser así, me gustaría que se dejaran claros y se confirmaran los motivos que ha dado para tal proposición.

Si ya me fastidió que en su momento se llevaran del Paseo el mercadillo de los viernes, (en aquella época se celebraba ese día de la semana), imaginaos la gracia que me haría que ahora se llevaran también "La Feria". Y eso que dudo mucho que en su casa se "sufra" la algarabía de los festejos tanto como en la mía, ya sea durante la celebración de la feria del Cristo de la Fuente o de Las Maravillas.

¿Y ha propuesto, también, llevarse a otro lado el mercadillo que en su día trasladaran a su calle?

Si el traslado se hiciese con el objetivo de proteger a los vecinos afectados por del ruido, supongo que lo primero que debería hacerse es preguntar a todos ellos qué opinan sobre el tema. A mi casa debo decir que no ha ido nadie a preguntar, y conozco, al menos, otras cinco casas donde no les disgusta en absoluto que la feria esté donde ha estado siempre.

Sobre lo de las molestias para el tráfico, yo no sé si es que algunos se piensan que el pueblo es algo así como la Gran Vía madrileña y el hecho de cortar dos calles durante tres o cinco días supone un caos circulatorio insostenible en un pueblo de tres mil habitantes. Todo eso mientras, ahora, lo que se lleva es hacer peatonales las calles más céntricas de las ciudades.

Tampoco acabaría de entender, en caso de traslado, cuál sería el sentido de celebrar la fiesta del Cristo de la Fuente en, por ejemplo, el campo de fútbol o en el barrio de Cantarranas, a casi un kilómetro de distancia de la capilla del homenajeado.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Eduardo Rivera Luna
Invitado
IP: 84.18.18.118

MensajePublicado: Martes 9 Octubre 2007 22:19    Asunto: Ubicación del Ferial Responder citando

Invita Peque a que el resto de usuarios, registrados o no, expresemos nuestra opinión sobre la propuesta que, según manifiesta en su mensaje, formuló en el último Pleno del Ayuntamiento el Concejal José Antonio Ruiz Luque, en el sentido de trasladar el Ferial de las Fiestas Patronales del Cristo de las Maravillas a otro lugar, que el usuario Peque no explicita y por lo tanto yo desconozco.

Pues bien, desde el punto de vista de mi familia entera, y como vecino acostumbrado a la diversión bulliciosa, a la fiesta, en definitiva al regocijo que supone la celebración de las Fiestas Patronales en el Paseo de toda la vida, sólo pensar en su desaparición por traslado nos produce cierto desasosiego y algo de tristeza al pensar que las Fiestas decaigan, vayan a menos al perder, como sin duda creo que sucedería, el apoyo y la participación de los vecinos. Recuerdo allá por los años sesenta que algún año se trasladó el Ferial algo más arriba, hacia donde estaba el antiguo campo de fútbol, hoy piscina municipal, resultando un ambiente deslavazado e insulso con muy escasa participación vecinal.

Puede que el espacio de Los Caños resulte un pelín estrecho para ubicar las aparatosas orquestas de esta época, pero lo que no deja lugar a dudas es que el espacio es suficientemente acogedor para animar a bailar como verdaderas peonzas a cientos y cientos de navalmoraleños y visitantes que año tras año demuestran sentirse satisfechos y tan a gusto como en el patio de su propia casa, pasándolo fenomenalmente.

Puede que el ruído que tienen que soportar los vecinos sea lógicamente abundante, pero hombre... ¡ se trata de las Fiestas del Cristo !, ¡ una semana al año !, por solidaridad con el resto de nuestros convecinos, los que vivimos en el Paseo o en Los Caños debemos ser condescendientes y tolerarlo con agrado.

En una ciudad, que requiere un Ferial inmenso, no queda otro remedio que establecer el Ferial en alguna zona de su periferia, pero en un pueblo pequeño, como es nuestro caso, ¿qué necesidad hay de ello?. Creo que de haber sido necesario, ya lo hubiesen hecho nuestros antepasados, pues tontos no eran.

Generaciones y generaciones de navalmoraleños hemos tenido la vivencia desde nuestra más tierna infancia, de acudir indefectiblemente en El Cristo, del brazo de nuestras madres, para montar en las barcas y feriarnos un juguete en la caseta de la "tía Ricarda". Las barcas en Los Caños, la "tía Ricarda" de la que guardo un entrañable recuerdo, en el Paseo.

¡ No es necesario !. Confío en que el Ayuntamiento actúe con sensatez. Respeto por supuesto opiniones que difieran de la mía, pero también confío en que José Antonio entienda también nuestro sentir.

Esta es mi posición que he defendido siempre con vehemencia, cuando vivia todos los días en el pueblo y cuando no, pero siempre en las Fiestas; cuando he sido responsable municipal y ahora que no lo soy. Siempre he defendido que las Fiestas del Cristo se celebren en el Paseo y en los Caños y en los días 12,13,14,15,16 y 17 con independencia del día de la semana. Para un navalmoraleño el día de los toros grandes, será siempre el día 15, el día del Cristo el 14, la pólvora el 13, ya sean lunes miércoles o domingos. ¿Que no puedo ir algún día?, pues..¡me aguanto! así las pillo más a deseo cuando estoy.

¡Un saludo paisanos!, si estáis de acuerdo con lo que digo manifestad la determinación de festejar a nuestro Patrón en su día y lugar tradicional.
Alanparson
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Martes 9 Octubre 2007 22:55    Asunto: Responder citando

Amén, Eduardo. Completamente de acuerdo.

Se ha producido una curiosa coincidencia cuando al salirme el aviso de tu mensaje y leerlo, me estaba precisamente hablando mi tío de las barcas de la feria y de la tía Ricarda; tiempos que por desgracia no conocí.
Unchocolatero
Iniciado
Iniciado

MensajePublicado: Miércoles 10 Octubre 2007 23:36    Asunto: Responder citando

De si el señor Don Jose Antonio ha dicho tal cosa yo no tengo conocimiento, el siempre ha tratado y trata de fomentar la participación de los navalmoraleños en las fiestas del cristo, ya que si no es por el mas de un año no hubiesemos tenido carrozas, ni la de las damas y reinas, yo creo que si de algo se puede quejar no es de los ruidos de la orquesta o de que sea la plaza pequeña, yo creo que es de las casas que los feriantes ponen en la calle, que ponen autenticas casas ambulantes en todo el medio, pero no creo que esa sea la cuestion.

Yo por mi parte quisiera dar mi opinión de que no se cambien las fiestas de nuestro patrón el Santisimo Cristo de las Maravillas, y las fiestas del Cristo de la fuente.

También aprobecho a preguntar que al igual que se celebran las fiestas del Cristo de las Maravillas y del cristo de la fuente, porque no se celebran las fiestas de la Virgen de la Antigua que antiguamente eran el 8 de Septiembre, cuando la Virgen de la Antigua en realidad es la patrona del pueblo, si me equivoco me gustarian que me corrigiesen en quien es el patron del pueblo, el cristo, la virgen, los dos por igual.

Gracias y un saludo paisanos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alanparson
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jueves 11 Octubre 2007 00:27    Asunto: Responder citando

Unchocolatero escribió:
De si el señor Don Jose Antonio ha dicho tal cosa yo no tengo conocimiento, el siempre ha tratado y trata de fomentar la participación de los navalmoraleños en las fiestas del cristo, ya que si no es por el mas de un año no hubiesemos tenido carrozas, ni la de las damas y reinas

Eso no lo discute nadie, pero no mezclemos las cosas. Lo que aquí se debate es si la propuesta de traslado que hace este hombre es o no necesaria y relevante. Bajo mi punto de vista, no lo es, y me parece entender que tú opinas que tampoco.

Unchocolatero escribió:
yo creo que si de algo se puede quejar no es de los ruidos de la orquesta o de que sea la plaza pequeña, yo creo que es de las casas que los feriantes ponen en la calle, que ponen autenticas casas ambulantes en todo el medio, pero no creo que esa sea la cuestion.

Pues no sé qué hay de malo en que los feriantes instalen sus autocaravanas detrás de los puestos de feria o en las calles aledañas, como por ejemplo la de la Avenida del Ejército Español, donde reside nuestro ilustre protagonista.

El número de autocaravanas que se instalan durante los cinco días de feria de las fiestas patronales son, como mucho, cinco: tres de ellas se ponen en el mismo Paseo de los Perales, junto al arroyo, justo detrás de sus propios puestos de feria y prácticamente ni se nota que estén allí. Luego hay otras dos, la de la "cazuela" y la del trenecito para los niños (cuando va) que son las únicas que se ponen en dicha avenida, también junto al arroyo. Y no sé qué tiene de insoportable que durante cinco días permanezcan allí.

Unchocolatero escribió:
También aprobecho a preguntar que al igual que se celebran las fiestas del Cristo de las Maravillas y del cristo de la fuente, porque no se celebran las fiestas de la Virgen de la Antigua que antiguamente eran el 8 de Septiembre, cuando la Virgen de la Antigua en realidad es la patrona del pueblo

Considero que celebrar unas fiestas el 8 de septiembre (¿que durarían hasta cuando?) de forma tan próxima a las fiestas patronales del Cristo de las Maravillas, cuyos festejos comienzan cuatro días después, supondría un solapamiento de festejos excesivo e innecesario.

Unchocolatero escribió:
si me equivoco me gustarian que me corrigiesen en quien es el patron del pueblo, el cristo, la virgen, los dos por igual.

De forma análoga, te podrías también haber hecho el planteamiento sobre quién es el patrón de España, ¿Santiago Apóstol o la Virgen del Pilar? Tal vez debieras verlo como que uno es el patrón o patrono y otra la patrona.

Saludos.
Unchocolatero
Iniciado
Iniciado

MensajePublicado: Jueves 11 Octubre 2007 09:13    Asunto: Responder citando

Osea que tenemos dos patrones y uno de ellos ni se celebra, yo por mi parte no pido que las fiestas empiecen el dia 8 y acaben el 17, pero solo queria saber quien era el patron del pueblo. Pero voy a lo que realmente interesa en este tema, a mi por mi parte no me gustaria que cambiasen la feria de sitio.
Monica Cortijo
Invitado
IP: 85.53.177.130

MensajePublicado: Jueves 11 Octubre 2007 14:17    Asunto: Responder citando

En primer lugar decir que yo también estoy de acuerdo con que las fiestas se sigan celebrando los días y en el lugar de siempre. Y como amiga de José Antonio tengo el convencimiento que en ningún momento ha querido lanzar una polémica como la que se ha producido a raiz de un comentario. Puedo asegurar porque lo he vivido junto con José A. y su familia estos días de fiestas, que el ruido que había en su casa era INSOPORTABLE, es más , no solo no se podía hablar sino que los platos y los demás enseres y adornos de su casa, participaban de la fiesta bailando, ... Sí se hubiera hecho una medición del ruido hubiese superado tal vez duplicado o triplicado lo permitido, todo esto es por que los señores de la olla que estaban situados justo enfrente de su casa tenían los altavoces mal colocados en dirección a la vivienda y la música excesivamente alta. Tal vez esto se podría solucionar moviendo unos metros la olla porque hay un tramo de esa calle en el que no hay vecinos en ninguno de los lados y situando delante de estos vecinos otras atracciones que no tienen tanto ruido. castillos hinchables, camas saltarinas,....

Lo que me parece muy curioso es que nuestro amigo peque nos diga solo este comentario de josé antonio con respecto al tema de las fiestas, también se comentaron en ese pleno otras cosas:

* Este año con la ubicación de la carpa se dejó la feria con una única salida y entrada en caso de emergencia la calle sagunto ( la tentetiesa). Hace unos años tuvimos verdaderos problemas con los feriantes que ocupaban la cuesta tentetiesa para dejarla libre y así poder contar con dos salidas la calle de la feria y la ya citada calle sagunto. ¿Alguien ha pensado el caos que se formaría si pasa algo en la feria o en la verbena con un único acceso para bomberos , ambulancias...?

* Alguien se ha fijado en la cantidad de cables, enchufes, clemas,.. que había por detrás de las atracciones ( que son los pasos de la gente) a la altura de la mano de cualquier niño? ¿ y los coches de choque habeís visto donde se apoyaban en la parte que queda dentro del arroyo ? ( en unos bidones de lata y sobre un hierro.

* Con respecto a las carabanas de los feriantes nadie se opone a que situen donde sea necesario pero hay que controlar y acondicionar la zona para el vertido de las aguas fecales, pues los días de las fiestas arroyo abajo atravesando todo el ferial descendian los vertidos de las aguas fecales de estas caravanas.

sinceramente creo que estos temas son más importantes, y quiero dejar constancia que en ningún momento estoy culpando de esto a nuestro alcalde José María y su equipo, simplemente son cosas que hay que tener en cuenta y que el ayuntamiento tiene responsabilidad y que estoy segura que en la medida que se pueda se tomaran medidas, para intentar que las fiestas sean lo más divertidas y seguras posibles para todos.
saludos
Sierrasanto
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Jueves 11 Octubre 2007 19:11    Asunto: Responder citando

Yo digo que no cambien nada y que lo dejen como esta y donde esta. Se que es muy molesto para los residentes que viven en el centro del meollo, es facil que lo digamos los que no vivimos donde ponen la feria, asique entiendo las quejas de los que si viven. Pero no me gustaria que cambiasen nada.
Alanparson
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jueves 11 Octubre 2007 20:40    Asunto: Responder citando

Vuelvo a repetir que la gran mayoría de los vecinos que tenemos las casas en plena feria, no estamos en absoluto de acuerdo en que se desplace su ubicación por culpa del ruido o cualquier otra molestia similar.

Son cinco días al año (en las del Cristo de la Fuente, tres) y podemos soportarlo sin mayor problema. Por tanto, que no se venda el bulo de que la feria se pretende desplazar de lugar con motivo de que a los vecinos les molesta, porque es falso.

La única persona a la que parece que le perturba el jolgorio festivo es a José Antonio Ruiz, y su vivienda no está precisamente en todo el "meollo" del recinto ferial. Además, por lo que comenta Mónica Cortijo, el problema surge no a raíz de la feria en sí, sino de la negligencia de un puesto de feria puntual con su sistema de sonido, lo cual, el mismo afectado debería haber denunciado en su momento ante el Ayuntamiento.

Monica Cortijo escribió:
Este año con la ubicación de la carpa se dejó la feria con una única salida y entrada en caso de emergencia la calle sagunto ( la tentetiesa). Hace unos años tuvimos verdaderos problemas con los feriantes que ocupaban la cuesta tentetiesa para dejarla libre y así poder contar con dos salidas la calle de la feria y la ya citada calle sagunto. ¿Alguien ha pensado el caos que se formaría si pasa algo en la feria o en la verbena con un único acceso para bomberos , ambulancias...?

Los campos de fútbol y las plazas de toros son recintos cerrados donde se reúnen miles de personas (en ocasiones hasta cien mil) y sólo tienen una única puerta de entrada y salida para ambulancias y camiones de bomberos. ¿Qué te hace pensar que en una plaza, donde como mucho se reúnen 500 personas a bailar durante las verbenas en la hora de mayor auge, se va a producir ningún tipo de caos?

Creo recordar que, además de la calle Sagunto, también tiene perfecto acceso a la feria la calle de Hernán Cortes, que sale directamente a la carretera. También existen camillas donde trasladar a un posible herido, siendo el recorrido que se tendría que hacer desde la ambulancia hasta llegar al afectado inferior a 50 metros desde cualquier tipo de vía de escape, ya sea la calle de Sagunto, la de Hernán Cortés, la de la Feria, la del Cid, la de Minerva, la del Rincón, la Avenida del Ejército Español o la calle de Lezcano.

Monica Cortijo escribió:
Alguien se ha fijado en la cantidad de cables, enchufes, clemas,.. que había por detrás de las atracciones ( que son los pasos de la gente) a la altura de la mano de cualquier niño?

Falso. Lo que comentas es demagogia, salvo que tu hijo o el de algún conocido tuyo mida metro ochenta de estatura: los cables y empalmes que enlazan la red general de distribución a los puestos de feria se hacen a más de dos metros sobre el nivel del suelo y, como tú bien has comentado, los empalmes se hacen con clemas, que aíslan las tomas vivas de un posible contacto físico directo.

Monica Cortijo escribió:
¿y los coches de choque habeís visto donde se apoyaban en la parte que queda dentro del arroyo ? ( en unos bidones de lata y sobre un hierro.

La parte que sobresale de la pista de los coches eléctricos sobre el arroyo es mínima con respecto al apoyo que tiene en suelo firme. Quizá la anterior pista de Gabriel Loranca fuera algo más peligrosa porque era más grande y este cuadro sobresalía un poco más que el actual. En cualquier caso, la pista de Loranca también se apoyaba sobre bidones de gasoil, hierros y maderos, y nunca se movió ni un centímetro en más de quince años de exposición.

Veo incluso más inestable e inseguro el "tablao" que montan en la fuente de los caños o en la plaza de toros que la pista de los coches eléctricos.

Monica Cortijo escribió:
Con respecto a las carabanas de los feriantes nadie se opone a que situen donde sea necesario pero hay que controlar y acondicionar la zona para el vertido de las aguas fecales, pues los días de las fiestas arroyo abajo atravesando todo el ferial descendian los vertidos de las aguas fecales de estas caravanas.

Todos sabemos que el arroyo dejó de ser hace muchos años aquel caudaloso torrente donde se bañaban nuestros abuelos de niños y donde se podía beber y lavar las telas de la sombrerería de la esquina de la Plaza de los Caños con la calle Hernán Cortés.

Durante siglos han estado nuestros antepasados echando sus vertidos fisiológicos al arroyo a diario. En tiempos más modernos, los vertidos del alcantarillado del pueblo se vienen haciendo al arroyo a la altura de las huertas del camino de Villarejo desde que se realizó el sistema de saneamiento y alcantarillado allá a finales de los 60. Y así seguirá hasta que definitivamente instalen la depuradora que llevan 20 años pretendiendo instalar. No creo que porque cinco familias caguen y meen cinco días al año en su rivera, nos vaya a dar hoy una pandemia de cólera. Es más, las autocaravanas tienen depósitos de agua para sus sanitarios y yo, que vivo enfrente del lugar donde se ubican siempre dos de ellas, nunca he visto arrojar heces al arroyo por parte de sus inquilinos; aunque no descarto que ellos sean más discretos que yo curioso.

Monica Cortijo escribió:
sinceramente creo que estos temas son más importantes, y quiero dejar constancia que en ningún momento estoy culpando de esto a nuestro alcalde José María y su equipo, simplemente son cosas que hay que tener en cuenta y que el ayuntamiento tiene responsabilidad y que estoy segura que en la medida que se pueda se tomaran medidas, para intentar que las fiestas sean lo más divertidas y seguras posibles para todos.

La misma responsabilidad tiene ahora José María como la que tuvo tu corporación hace 5 años, y las cosas estaban entonces poco más o menos como están ahora.

Podrán tomarse las medidas que se crea necesario para mantener o mejorar el orden y la seguridad de las instalaciones y de sus usuarios, pero ello no implica tener que trasladar la Feria a otro paraje distinto al que se ha venido utilizando desde que la feria es feria en Los Navalmorales.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Peque
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Sábado 13 Octubre 2007 21:28    Asunto: Responder citando

Esta samana he hablado con algunos vecinos de los caños y a ninguno de ellos les gusta la idea de que cambien la feria de sitio, aunque a ellos
tambien se les mueva el decorado de su casa.
Me pregunto porqué nó José Antonio, como concejal que es, les pidió a los señores de la atracción que tenía enfrente, que movieran los altavoces un poquito.

Creo que todos vemos todo lo que Mónica Cortijo nos relata sobre los coches de choque, los cables.... este año, pero tambien lo vimos uando era ella la alcaldesa, ¿ porqué no lo cambió si tan mal está y peligroso es?.

Pero volviendo al tema, no me parece bien que un concejal proponga tal cambio sólo porque a él le moleste el ruido de la olla, como Mónica
sice que es. Confío que que el alcalde y su corporación se lo piesnsen bien antes de hacer ningún cambio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sierrasanto
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Domingo 14 Octubre 2007 01:44    Asunto: Responder citando

Ni Monica en su dia ni ningún alcalde puede hacer para que los coches de choque,la olla o las atracciones no tengan aparentemente ciertos peligros que mucha gente ve, digo que no pueden porque no se ha hecho, pero seguro que si quisiesen se podria lograr, yo quiero creer que las atracciones cumplen con las normas de calidad y funcionamiento y que tienen los papeles en regla, ya que si no, estos no estarian activos ( porque me imagino que el ayuntamiento actual, como sus antecesores miraran esas cosas ).
De todas maneras si un perito de esos que estan ahora tanto de moda y hay mucha demanda de ello ( de riesgos laborales ) se pasease por la feria y viera el percal, seguro que daria parte de ello y cerrarian las atracciones. En varios sitios de españa ha habido accidentes mortales y la atracción tenia los papeles en regla pero algo falló. como todavia no ha pasado en el pueblo nada pues no nos preocupamos, pero el dia que pase, si le pasa a uno de mis hijos, si le pasa a un hijo de cualquier vecino. No quiero dramatizar y dios me libre de que pase cualquier cosa, pero aqui si que me gustaria que se mirara mas la seguridad aunque seguro que se hace y se hara cada vez mejor. Y la culpa no la tiene ni el señor jose Maria, ni la tuvo Monica ni Eduerdo ni Arturo, la culpa es de los feriantes que lo ponen como lo ponen y lo tienen como lo tienen, y como no pasa nada lo dejamos pasar. Pero yo creo que es mejor prevenir que curar.

Un saludo.
Alanparson
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Domingo 14 Octubre 2007 14:36    Asunto: Responder citando

Volvemos a divagar sobre senderos que se desvían de la senda abierta inicialmente por Peque.

Una de las definiciones que el diccionario nos muestra sobre el vocablo accidente es la de "suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas"; es decir, es un fenómeno casual, espontáneo, impredecible y, a veces, hasta incontrolable. Los accidentes contra la integridad física del hombre ocurren allá donde éste se encuentre, esté o no expuesto a peligro alguno, aunque es obvio que la probabilidad de sufrirlo es mayor en aquellos ambientes inseguros.

De esta forma, si una atracción de feria es de por sí insegura, lo seguirá siendo tanto si está en el Paseo de Los Perales o en la plaza de toros municipal.

Sierrasanto escribió:
Y la culpa no la tiene ni el señor jose Maria, ni la tuvo Monica ni Eduerdo ni Arturo, la culpa es de los feriantes que lo ponen como lo ponen y lo tienen como lo tienen, y como no pasa nada lo dejamos pasar. Pero yo creo que es mejor prevenir que curar.

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con esta afirmación. Cuando se produce un accidente en una atracción de feria por una deficiencia de seguridad, tan responsable es el feriante como subsidiariamente lo es la autoridad municipal que ha permitido que esa atracción opere en su suelo, con su permiso y habiendo dado por supuesto que el funcionamiento de ésta no supone riesgo alguno para los usuarios o vecinos que deambulen en su proximidad.

Toda atracción que en su constitución y funcionamiento genere un riesgo para el usuario o para el viandante mismo, debería ser revisada por un facultativo técnico al servicio de la administración. El problema es el de siempre: que eso cuesta dinero, por lo que en la mayoría de los ayuntamientos de este país se hace la vista gorda, rasgándonos después los ropajes cuando se produce algún suceso grave.

Pero, volviendo al cauce abierto en el primer mensaje, el aumento de las medidas de seguridad en el conjunto del recinto ferial no tiene por qué suponer el traslado de éste a ningún otro paraje del pueblo, más cuando sabemos que allá donde se traslade no se va a hacer ninguna inversión multimillonaria en acondicionamiento de suelos blandos, aislamientos acústicos, tendidos de fluido eléctrico específicos, escenarios, vigilancia, sistemas de evacuación, medidas contra incendio, etc, etc.

Saludos.
Monica Cortijo
Invitado
IP: 85.53.184.156

MensajePublicado: Lunes 15 Octubre 2007 14:46    Asunto: Responder citando

Querido Alanparson,

1º quiero aclarar que yo no estoy haciendo demagogia las cosas que yo he comentado con respecto a las fiestas son las que se comentaron en el pleno del mes de octubre y que fue José Antonio en ruegos y preguntas el que comentó varias cosas de las el usuario peque solo comentó una parte.

2º El alcalde tenia conocimiento de lo que estaba pasando con la música de la olla, y dijo que tomaria medidas, yo no sé si se tomaron o no, lo que sí sé es que la situación no cambió.

3º la calle hernán cortés no tenía salida porque la carpa impedía las salidas y entradas de los vehiculos desde la pastelería. En caso de que se produzca una situación de emergencia la historia es complicada, no estamos hablando de una persona que se marea pues en ese caso es evidente que la evacuación es fácil, el problema sería ante una situación en la que la gente tuviese que evacuar de allí y se necesitara la presencia de otros medios de SOS como bomberos, ambulancias, guardia civil,..... todos entrando y saliendo por la cuesta tentetieso sería caótico

4º Casí me atreveria a afirmar que tú no has estado en las fiestas de nuestro pueblo o al menos no has salido a la calle, por eso no has visto los cables a la altura del suelo y los enchufes y las clemas a 30 y 40 céntimetros del suelo, ni has visto que la pista de los coches de choque es ahora cuando más vuela sobre el arroyo para dejar más paso a la gente entre las casas y la pista ( que me parece muy bien). Que nunca ha pasado nada pues ójala y no pase pero ¿Y sí pasa? despues buscaremos cinco pies al gato.

5º en cuanto a la responsabilidad es evidente que los alcaldes son los máximos responsables y que cuando yo estuve en el cargo tenía igual responsablilidad que mis antecesores y que el alcade de hoy día, en esos momentos intente solucionar todo cuanto en mi mano estuvo para evitar accidentes , agradezco a todos aquellos que me comunicaron las deficiencias que veian (como ejemplo que solo estuviera la calle de la feria como acceso para vehiculos) y tambien sufrí viendo que había cosas que se te escapan de las manos y que son dificiles de buscar una solución. Estoy segura de que José María también pone todos los medios que tiene a su alcance para intentar solucionar todos los problemas lo mejor posible, y sinceramente creo que en vez de llevar las cosas fuera de contexto y magnificar algo que ni siquiera fue como se cuenta, el que un concejal pidio el traslado de las fiestas de su ubicación tradicional, deberiamos reflexionar sobre estos temas y apoyar para que se solucione de la mejor forma posible.
Alguien ha pensado que José A. lleva 30 viviendo en el mismo sitio y que ha sido una de las personas que más participado en todos los temas festivos y que si en algún momento hubiese pretendido un cambio de ubicación de las fiestas lo habria dicho antes cuando en el ayuntamiento gobernaban grandes amigos suyos , entre los que me siento orgullosa de estar. un saludo y ánimo.
Alanparson
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Martes 16 Octubre 2007 17:07    Asunto: Responder citando

Monica Cortijo escribió:
Lo que me parece muy curioso es que nuestro amigo peque nos diga solo este comentario de josé antonio con respecto al tema de las fiestas, también se comentaron en ese pleno otras cosas:

Nuestro amigo o amiga Peque, estimada Mónica, dirá lo que considere más relevante sobre el pleno celebrado, y supongo que en consecuencia abrió este tema de debate para sondear nuestra opinión sobre ese punto en concreto. Que a ti te pareciesen más o menos importantes otros puntos tratados en aquella reunión, es un problema tuyo. Si lo deseas, tienes libertad para abrir otra vía de diálogo en otro hilo.

Monica Cortijo escribió:
quiero aclarar que yo no estoy haciendo demagogia las cosas que yo he comentado con respecto a las fiestas son las que se comentaron en el pleno del mes de octubre y que fue José Antonio en ruegos y preguntas el que comentó varias cosas de las el usuario peque solo comentó una parte.

Te cité expresamente la frase para que quedara claro en qué punto concreto de tu exposición anterior me pareció que estabas haciendo demagogia.

Monica Cortijo escribió:
El alcalde tenia conocimiento de lo que estaba pasando con la música de la olla, y dijo que tomaria medidas, yo no sé si se tomaron o no, lo que sí sé es que la situación no cambió.

De si el señor alcalde tomó o no las medidas que se le solicitaron que tomara, es algo que tendrá que explicar el propio interesado si así lo cree conveniente.

Monica Cortijo escribió:
Puedo asegurar porque lo he vivido junto con José A. y su familia estos días de fiestas, que el ruido que había en su casa era INSOPORTABLE, es más , no solo no se podía hablar sino que los platos y los demás enseres y adornos de su casa, participaban de la fiesta bailando, ... Sí se hubiera hecho una medición del ruido hubiese superado tal vez duplicado o triplicado lo permitido

¿Esto ocurría en el porche de la parte baja de la casa de José Antonio o arriba en el interior? Pregunto esto porque si fuese en la zona del porche, sería lógico el estruendo, dado que la única barrera de aislamiento a la calle es una cristalera y el eco que tiene esa parte de la vivienda con el arroyo a los pies puede ser bastante molesto.

Yo he vivido verdaderas pugnas de sonido entre la orquesta y una de las tómbolas próxima a mi casa y sí, el ruido era tremendo, pero no por ello se me ocurriría proponer que ponga el ayuntamiento medidas para que esa tómbola no se ubique en las inmediaciones de mi casa o que trasladen la feria a otro paraje. Son cinco días festivos y hay que ser un poco condescendientes.

Monica Cortijo escribió:
En caso de que se produzca una situación de emergencia la historia es complicada, no estamos hablando de una persona que se marea pues en ese caso es evidente que la evacuación es fácil, el problema sería ante una situación en la que la gente tuviese que evacuar de allí y se necesitara la presencia de otros medios de SOS como bomberos, ambulancias, guardia civil,..... todos entrando y saliendo por la cuesta tentetieso sería caótico

Que la calle esté cortada para vehículos no significa que lo esté para entrada y salida de viandantes y camillas con ruedas. A mí, en cualquier caso, me sigue pareciendo que con la calle que tú llamas “tentetiesa” es suficiente para que los vehículos que necesitaran tener acceso al recinto ferial lo pudiesen hacer sin mayor problema. Los coches de la guardia civil dentro no creo que pintasen mucho, y para un par de ambulancias y un camión de bomberos, una calle con un ancho entre fachadas a la entrada al recinto de más de 9 metros me parece más que suficiente.
Vuelvo a ponerte el ejemplo de los grandes estadios, que sólo cuentan con una única puerta de acceso para entrada y salida de vehículos de emergencias.

Monica Cortijo escribió:
Casí me atreveria a afirmar que tú no has estado en las fiestas de nuestro pueblo o al menos no has salido a la calle, por eso no has visto los cables a la altura del suelo y los enchufes y las clemas a 30 y 40 céntimetros del suelo, ni has visto que la pista de los coches de choque es ahora cuando más vuela sobre el arroyo para dejar más paso a la gente entre las casas y la pista ( que me parece muy bien). Que nunca ha pasado nada pues ójala y no pase pero ¿Y sí pasa? despues buscaremos cinco pies al gato.

Los feriantes, para dar luz a sus caravanas, puestos y atracciones de feria, realizan las acometidas, por lo común, mediante un cordón aislado de 250 milímetros de diámetro desde los cajetines anexos a los cables de distribución eléctrica que Iberdrola distribuye por encima de las puertas y ventanas de las viviendas, a unos 2,3 metros del suelo de altura media. El empalme a los citados cajetines se hace mediante clemas aisladas, mientras que en el otro extremo del cordón se utiliza, generalmente, un enchufe normalizado que tienen habilitados tanto los puestos de feria como las autocaravanas y que no dejan accesible ninguna toma viva al alcance de nadie.

Qué tú veas un cable a 30 centímetros de altura del suelo, no tiene por qué ser peligroso, más si éstos están detrás de los puestos de feria, que es donde suelen estar los sistemas de alimentación de los puestos, y no por donde deambulan los visitantes o entran a la atracción los usuarios.

Sí me gustaría que nos aclararas, en cualquier caso, para prestar más atención el próximo año y prevenir a los niños que tanto te preocupan, así como para que el Ayuntamiento tome las medidas correctoras necesarias en próximos eventos, en qué atracción concreta y en qué punto exacto estaba esa maraña de peligrosísimos cables dispuestos a la altura de cualquier atribulado benjamín.

Monica Cortijo escribió:
Alguien ha pensado que José A. lleva 30 viviendo en el mismo sitio y que ha sido una de las personas que más participado en todos los temas festivos y que si en algún momento hubiese pretendido un cambio de ubicación de las fiestas lo habria dicho antes cuando en el ayuntamiento gobernaban grandes amigos suyos , entre los que me siento orgullosa de estar.

Entonces, según dejas zanjado, José Antonio no ha propuesto jamás que la Feria se desplace de lugar y lo que dice nuestro amigo Peque en su primer mensaje es, sencillamente, una trola. ¿Es así?

Fíjate que en mi primer mensaje sobre este hilo dije:
Alanparson escribió:
Desconozco si es cierto que este hombre, único concejal del grupo Nuevos Caminos en el Ayuntamiento de Los Navalmorales, haya realizado semejante propuesta. De ser así, me gustaría que se dejaran claros y se confirmaran los motivos que ha dado para tal proposición.

Sin embargo, no nos has aclarado que esto fuera falso hasta la última frase del segundo de tus dos extensos mensajes.

Con que nos hubieras dicho a todos ya en el primero que esa afirmación de Peque era falsa y que dicha propuesta nunca se ha realizado en tal pleno, nos habríamos ahorrado toda esta perorata.

Ahora sólo falta que venga Peque y nos aclare qué es lo que él o ella entendió u oyó en la citada reunión plenaria como para atribuirle a José Antonio lo que le atribuye en su mensaje original.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Los Navalmorales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro