~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG
 
   RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

   
   
Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

Memoria Histórica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leviathan
Invitado
IP: 87.235.208.137





MensajePublicado: Martes 6 Septiembre 2011 00:03    Asunto: Memoria Histórica Responder citando

[align=justify] La estrechez de miras de los dirigentes locales de los partidos republicanos y sindicatos, así como la brutal represión de ambos bandos, avivada con las terribles noticias que de la otra zona llegaban, compuso un verano trágico, que en nuestro pueblo se puso de manifiesto aquel fatídico Sábado 5 de Septiembre de 1936, del que hoy se cumple el LXXV aniversario.

Nunca los pobres de España habían alcanzado cotas tan elevadas en sus anhelos revolucionarios, pero una vez allí se encontraron solos, no vieron el desastre que se avecinaba en el valle, y la explosión revolucionaria del verano del 36 se consumió en los frentes y en la retaguardia de una guerra cruel que iba a ser muy larga.



En memoría de aquellos paisanos caidos y por el respeto y defensa de la vida humana.
Volver arriba
Leviathan
Invitado
IP: 87.235.208.137





MensajePublicado: Martes 6 Septiembre 2011 20:58    Asunto: Memoria Histórica Responder citando

La localidad toledana de Méntrida llevará a cabo este miércoles, día 7, el acto de homenaje a la bandera y los caídos por España "tal y como estaba previsto" en el programa de fiestas del municipio. No obstante y raíz de las críticas suscitadas por el hecho de que inicialmente se anunciase como un acto de 'Homenaje a la bandera y a los caídos por Dios y por España', el alcalde, José Sánchez, ha emitido este martes un bando donde suprime la palabra 'Dios' del enunciado y pide "perdón por el error".

Así lo ha comunicado a Europa Press el primer edil, José Sánchez Moral, que ha confirmado que el acto comenzará con un homenaje a la bandera, después del cual se realizará otro a los caídos con la colocación de una corona de laurel y un pequeño desfile, y finalizará con la colocación de una placa conmemorativa en un monolito en la que textualmente, según el alcalde, se recogen las palabras: 'Homenaje de la Villa de Méntrida a los caídos por España. 7 de septiembre de 2011'.

El alcalde del municipio ha querido zanjar así una polémica "que no hay en Méntrida, sino en los medios" y que tiene en su origen las críticas del Foro por la Memoria de Toledo, inicialmente, y del PSOE local después, lamentando que se realizasen actos "de homenajes a golpistas" y de "enaltecimiento del régimen franquista". Por ello, Sánchez ha decidido emitir un bando rectificando el enunciado de un acto --en el que "no se va a cambiar absolutamente nada"-- y pidiendo disculpas "por haber caído en ese error y no haberme dado cuenta de que esto podía hacer que a una parte de la comunidad le pudiese molestar". "Mea culpa", ha señalado.

Sin embargo, lo ocurrido no justifica, en su opinión, que se tenga que evitar el homenaje a la bandera, previsto a las 11.30 horas, en la rotonda de entrada a la localidad, en la Avenida de la Solana, donde desde hace tres meses, tras las elecciones municipales, se colocó una bandera de España.

No mezclar razones políticas

"En otros pueblos de la zona se han hecho cosas similares y me parece una cosa bonita", ha indicado el alcalde de Méntrida, que ha abordado el asunto del homenaje incluso con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano, quien de momento no se ha opuesto a su celebración. Respecto al hecho de que la Ejecutiva Local del PSOE y el Grupo Municipal en el Ayuntamiento haya pedido al equipo de Gobierno la suspensión del homenaje y haya anunciado su intención de llevar el tema al pleno de la Corporación, el primer edil ha considerado "razonable" la actitud de los socialistas. "Lo que no es razonable es que todo esto se saque de contexto y empiece a mezclarse el Foro y cuestiones políticas".

En este sentido, ha señalado que este mismo lunes mantuvo una reunión con el Grupo Municipal Socialista donde el alcalde pidió disculpas y les invitó a estar presentes en este acto. "Les pedí, les rogué que disculparan este error tipográfico pero no aceptan las disculpas y están en su derecho", ha concluido José Sánchez, que ha confiado en que el homenaje, finalmente, se celebre con normalidad.

Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB
© 2001, 2018 phpBB Group.


Edited by Alanparson.



Sindicación de Noticias