~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG

RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

Humo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Los Navalmorales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berganto
Iniciado
Iniciado

MensajePublicado: Viernes 9 Enero 2009 00:41    Asunto: orujo Responder citando

Buenas Noches.

Otro aspecto importante, respecto a la contaminación de las fábricas de orujo, es el perjuicio que ocasiona en el cementerio municipal, donde las sepulturas están cubiertas de una capa de polvo negro (pegajosa); y ya puedes limpiar la lápida, que a los 3 días está igual.

Si nuestros muertos hablaran......................
Alguien
Invitado
IP: 212.122.111.165

MensajePublicado: Viernes 9 Enero 2009 12:12    Asunto: Responder citando

Y os creeis eso de ke es vapor de agua?? como sois asi?, porque vamos, se supone ke el agua o el vapor de agua es inholora y esto huele que apesta, jeje.
Ademas de las lapidas del cementerio, tambien la nueva entrada al pueblo se pondrá hecha una m...
Marivera25
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Domingo 11 Enero 2009 22:58    Asunto: Responder citando

Yo sigo pensando que estos humos no pueden ser nada buenos.
Los comentarios de las personas del pueblo con quien hablo es la de aguantarse “es lo que hay”
La mayoria piensa que como es del pueblo el dueño pos eso aguantar.
Es verdad que ya nos conocen en talavera de la reina.
El pueblo es asi no se promociona nada para que la gente venga y crecca pero si se permite impasiblemente que los maten lentamente haumados como los chorizos del norte.
Es facil encontrar gente que le afecte el humo solamente hay que darse una vuelta por el pueblo en esos dias que el humo inunda las calles y preguntar o comentar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marivera25
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Miércoles 13 Octubre 2010 15:42    Asunto: Dentro de poco empiezan los malos humos Responder citando

Un saludo a todos.
Dentro de poco tiempo empezaran las emisiones de estas chimeneas.
Si escucho muchos comentarios en el pueblo al respecto.
Yo por si las moscas ya estoy atrincherandome y compro antiestaminicos por doquier.
Viva vaiva que siga este pueblo muriendose poco a poco gracias a la desidia de los politicos y de sus votantes y no votantes.
Marivera25
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Sábado 5 Febrero 2011 22:27    Asunto: Ya estamos con los putos homos joer Responder citando

Vuelvo a la carga.
Estoy en el pueblo y no puedo parar de estornudar y moquear. En cuanto me salgo del pueblo por ejemplo a Santana o los navalucillos mis sintomas desaparecen al instante. Sigo diciendo que aquí hay alguien que esta haciendo algo malo para la salud. Si es el empresario o si es quien sea, me cago en la puta de oros. Esto es una vergüenza y que existan personas que lo defiendan. Ya se que es una de las pocas fuentes de trabajo que tiene este pueblo. Pero esto no es impedimento para que las empresas inviertan en seguridad y en ser mas limpias y cuidadosas con sus vecinos.Y no vengan con tontas no soy ningun inspector ni nada de eso. Una cosa si puedo decir y es que si puedo les pienso meter un paquete por lo de los humos que van a flipar. Por lo pronto estoy mirando en medio ambiente y por supuesto tomando fotos de esta nube de graciosa niebla que disfrutamos. esperando que no se ofenda nadie pero lo siento esto no es normal.
Pepe
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Domingo 6 Febrero 2011 10:43    Asunto: humos Responder citando

Amigo marivera,ayer en el pueblo estaba sumido en una niebla pestilente,estoy seguro de que no puede ser bueno,¿pero?,entre el humo y el reventon de la pared,cuasi nada,ahora han hecho una charca en las olivas y alli estan los camiones que vienen de otros sitios a descargar toda la mierda que ni quieren en otros sitios y a nosotros nos la colocan,que Dios nos pille confesados,en fin veremos como termina, ¿y el Seprona,y Sanidad?
En fin saludo a cuasi todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Domingo 6 Febrero 2011 20:23    Asunto: Responder citando

Pero bueno, Pepe, ahora resulta que también te molesta que hayan hecho una balsa provisional en un terreno suyo para echar el alperujo, pero tú de qué vas?

Quiero pensar que no es envidia lo que tienes, pero por lo que dices, es que te corroe , pero no a las fábricas sino a una sola de ellas, es que vas a "saco" y eso no es nada sano.

Si tienes algún problema con los dueños, lo más valiente es que lo soluciones dando la cara hacia ellos y no escondiéndote en un foro donde sueltas a diestro y siniestro.

También te recomiendo que entres en la fábrica y que te enseñen todas las instalaciones, que gustosamente se la muestran al que las quiera ver ( como a mi me las han enseñado) y si yo escribo en este foro es porque antes he visto con mis propios ojos todo el sistema de secado de orujo con su pedazo de filtro correspondiente autorizado y exigido por medio ambiente, además de todo el sistema de extracción del aceite de orujo (muy curioso por cierto).

Ahí todos los años hacen inversiones de la host... siguiendo las exigencias burocráticas de los organismos correspondientes, es que acaso piensas que medio ambiente exige a todo el mundo menos a ellos ? yo mismo he leído las revisiones que hace anualmente medio ambiente en cuanto a no superar los índices permitidos de partículas contaminantes a la atmósfera.

Cuando lo hayas visto y veas que hay alguna cosa anormal, lo más derecho es que expongas tus quejas a medio ambiente o donde te salga de los cojo..... porque como cualquier hijo de vecino tienes derecho.

un saludo
Marivera25
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Lunes 7 Febrero 2011 09:39    Asunto: malos humos. Responder citando

Buenos días.

Ayer por casualidad pude ver el destrozo de la charca. Me da mucha pena ver como ese lodo o lo quesea inundo las huertas de enfrente.
Por otra parte no se si esto contamina o no pero lo que pude observar es una putada para el que le a pillado. Lo que no me da la cabeza es como alguien puede poner una valsa de contención en superficie y que nadie lo revise. Si esta valsa paso una buena inspección por parte de las autoridades es para cortar les las canicas. Esto para mi es un desastre creo que ecológico y de gestión urbanística por parte del ayto (De esto si entiendo un poco).
Pero aparte de estos desastres que son muy incomprensibles o muy difícil de entender, mi problema sigue siendo el Humo que no me deja respirar.
Yo no se quien es el dueño, ni creo conocerle. Lo que si se es que cuando este humo inunda las calles del pueblo, los efectos que me producen son muy notables. Estornudos, se me cae el moco, es como una gripe sin serlo.
Veo que según comentáis si tiene filtros esta fabrica, esto me contenta mucho por que si es verdad que los tiene los efectos que sufro son muy atenuados. Entonces lo suyo sera comprobar si estos filtros son del todo eficaces o no.
Yo sinceramente no quiero ir contra nadie, ni por venganza ni por envidia, simplemente quiero poder ir al pueblo y respirar bien.
Pepe
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jueves 10 Febrero 2011 16:13    Asunto: humo Responder citando

Hola avatar,yo no estoy encontra de nadie, y de todo,de todo lo que entiendo que esta mal,no estoy encontra de la fabrica de orujo de Murga,ni de la de Mencia,estoy encontra de las dos fabricas que estan donde estan,esto,es,si estan fabricas es ubicaran a cuatro ó cinco Km del pueblo y no lo contaminaran con el humo,el olor y las particulas que salen por las chimeneas,el que suscribe,no estaria perdiendo el tiempo hablando de las fabricas ni de las chimeneas,te tengo que decir que a lo mejor a ti no te molestan,puede ser,a lo mejor vives de esto,yo no,y como yo la mayoria de los habitantes del pueblo no viven de las fabricas,y no tienen que aguantar ni el humo ni los olores,yo este fin de semana pasado he estado en el pueblo despues de todo lo que va de invierno,y no me explico en el siglo 21 y que este el pueblo como ha estado concretamente el sabado,que parecia Londres,mi coche que estaba recien labado,el domingo por la mañana aparecio con una capa de porqueria,y que tuve que labarlo nuevamente,lo peor no es mi coche,ni todos los coches,el problema es que es el aire que se respira,y que esa porqueria cae al suelo y se filtra a los acuiferos,y a las lechugas y demas plantas que luego las utilizamos para nuestra alimentacion,para ti eso te da lo mismo,y cargas contra mi y que me corroe la envidia y demas gilipolleces ,y que me escondo detras de un seudonimo y no se cuantas cosas dices,y que te han enseñado como se hace el aceite de orujo y todo eso esta muy bien,yo se desde hace muchos años como se hace el aceite de orujo,ó como se hacia,cuando las fabricas no contaminaban el ambiente como si lo hacen ahora sea por los productos que utilizan ó por lo que sea,aparte que antuguamente se sacaba el aceite de orujo de las aceitunas de nuestro pueblo,me quieres decir de donde traen el orujo y por que,si fuera tan bueno te lo regalarian a ti ,por tu cara bonita,se me olvidaba contestarte a lo de la nueva charca,si has pasado cerca te abras dado cuenta como huele,¿a ti te gusta el olor?,colores hay para todos los gustos.
Ahora tambien me puedes decir,y todo esto por que no lo denuncias y no te escondes bajo un seudonimo,el esconderme de nada ni de nadie,se me ha pasado la edad,y en cuantoa las denuncias !!!HAY SI YO TE CONTARA!!! te llevarias una sorpresa,lo que pasa en nuestro pueblo es que, no pasa na bolo enfin saludo a cuasi todos,a ti tambien amigo,aaadios
Marivera25
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Jueves 10 Febrero 2011 16:56    Asunto: Responder citando

Buenoooo bueno Pepe creo que aunque tu forma de expresarte puede resultar un poco dura, la razon esta de tu parte.
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Viernes 11 Febrero 2011 22:55    Asunto: Responder citando

Hola pepe,

defiendo a las fábricas porque son una fuente de riqueza en el pueblo bastante importante (crean puestos de trabajo directos e indirectos) y además desarrollan una función imprescindible de reciclado de residuos de las almazaras.

Yo no vivo de ellas pero sí que tengo olivos, al igual que la mayoría de los habitantes del pueblo y mis aceitunas van a la almazara donde para sacar el aceite tienen que eliminar el agua y el hueso del fruto y gracias a que existen estas fábricas para comprarlo y así terminar con la cadena.

Si en vez de tener olivos, tuviéramos naranjos, que duda cabe, que sería todo más sencillo, pero crearía menos riqueza al ser el proceso más corto.

Si para que tus lechugas y tu coche tengan que estar limpios hay que llevar las industrias a otra parte, ya es que me "parto" , perdóname que te diga pero, así no funcionan las cosas .

Hablas de los humos como si tuvieras tu casa debajo de las chimeneas porque yo vivo en el pueblo y no me molesta ni se ensucia mi coche por esa causa y cuando me voy a comer una lechuga la lavo primero ( ya sea si la he comprado a un hortelano del pueblo como si es del carrefour)

También dices que te molesta la nueva charca y no entiendo el porqué ya que desde la carretera y con el coche, no te da tiempo ni aunque vivas al lado de la misma, en este tiempo no huele mal ya que está recién traído, si llevara ahí 6 meses, sería otra cosa ( creo yo).

Si las fábricas compran el orujo a almazaras de otros pueblos, pues mejor para todos ya que hay más días de trabajo y por lo tanto generan más riqueza.

En fin, te cuento esto para que veas el lado positivo y si vienes poco por aquí pues veo absurdo tu contínuo ataque. Cuando te jubiles y decidas venirte a vivir al pueblo.......

un saludo
Pepe
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sábado 12 Febrero 2011 21:48    Asunto: humo Responder citando

No me refuero solamente a las lechgas ni el coche me refiero al aire que respiras ¿que haces lo lavas tambien?,las sepulturas del cementerio tambien se lavan,pero no las lavan los que estan alli.y alli nos veremos si Dios quiere,entonces no nos molestara el humo,ni ninguna otra cosa,aaadios
Pepe
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Domingo 13 Febrero 2011 13:49    Asunto: humo Responder citando

Amigo Avatar,tu que defiendes tanto las fabricas de orujo(y tu sabras por que) nos quieres explñicar que es el BENZOPIRENO y que produce(en cualquier buscador pones benzopireno)y luego nos lo cuentas,a ver si sigues defendiendo las fabricas de orujo,y si es así,es conveniente que te lo hagas mirar,aaaadios
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Domingo 13 Febrero 2011 18:54    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, pepe.

¿Qué tiene que ver ahora lo del benzopireno?,

lo primero, fue una alarma alimentaria infundada por una ministra incompetente que luego tuvo que rectificar y por ese error tan grave que cometió, fue retirada de su importante cargo hace ya unos diez años o así. Y digo lo de infundada porque se trataba de pequeñas cantidades y por lo tanto no era perjudicial para la salud del consumidor.

pero me lo preguntas como si por las chimeneas expulsaran aceite de orujo. No, en esto ya si que te has pasado tres pueblos con tu ignorancia.

Estoy a favor de las fábricas como estoy a favor de otras muchas cosas buenas que tiene el pueblo, pequeñas empresas que funcionan, centro de salud, colegio, instituto, tanatorio, residencia de ancianos, calles y plazas arregladas..... sus paisajes, sus caminos, sus campos......pero sobe todo, sus gentes.

Como te dije en el mensaje anterior que parece como si vivieras debajo de las chimeneas o si vives pegado a las fábricas yo te pregunto: quién estaba antes, ¿las fábricas o tu chalet? porque si haces una vivienda pegada a ellas, pues ahora te digo yo que "te lo hagas mirar tú"

un saludo amigo pepe.
Pepe
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sábado 19 Febrero 2011 13:38    Asunto: humo Responder citando

Avatar,yo tambien estoy de acuerdo en las cosas que funcionan bien,como todo el mundo,en cambio las que no.......... |NO!,en cuanto a mi chalet si esta debajop de las chimeneas,te dire que esta justo entre las dos fabricas,y con jardinero ¿conoces a Garrafo? es el que esta de momento cuidandome el jardin hasta que llegue,ojala y tarde mucho(cuando estemos en este chalet,seguro que no nos molestara el humo,aaadios.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Los Navalmorales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro