~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG

RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

Humo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Los Navalmorales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pepe
Invitado
IP: 83.36.71.188

MensajePublicado: Miércoles 18 Enero 2006 20:35    Asunto: Humo Responder citando

amigo libertario,el logotipo que imprimes en tus comentarios esta bien,pero le falta el humo de las chimeneas de las fabricas de orujo,ja,ja.ja,luego dice Alan que solo tengo tirria por el alperchin en fin,me estoy dando cuenta que me estoy haciendo mayor y no tengo soluciòn. SALUDOS A CASI TODOS.pepe.
Miliciano Libertario
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jueves 19 Enero 2006 22:03    Asunto: Responder citando

Laughing

Pues mira, no me había dado cuenta, la verdad es que lo encontré buscando en internet, estaba en una vieja página web del Colegio. Después me dijeron quién lo había dibujado pero ahora mismo dudo de quién era concretamente Embarassed

De todas formas, es un detalle que el/la que lo dibujase no pusiese el humo.

Un saludo (y yo si que saludo a todos)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pepehuete
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Jueves 26 Enero 2006 00:39    Asunto: el mismo Responder citando

Mejor me callo.
Me he criado en una casa de pueblo, con sus guarros, sus gallinas, sus chotos, la cabra, la viña, y ahora vienen otros señores, después de los depueses a celebrar la fiesta del avestruz o del ganso o la del cordero.

Desde que conozco este pueblo las chimeneas hechaban humo, para el alpechin no existian charcas, y las mantas de la aceituna se iban a lavar al río, mientras tanto había peces y una de dos o los sacaba con el anzuelo o se metía el trasmayo, y es mas las golondrinas anidaban siempre en el mismo sitio.

Saludos a tod@s.
pepe
Invitado
IP: 83.40.200.238

MensajePublicado: Sábado 28 Enero 2006 14:55    Asunto: humo Responder citando

amigo libertario,yo antes tambien saludaba a todos,de un tiempo a esta parte,solo a casi todos,que quieres que te diga,algunos son malos y no se merecen por lo menos que yo les salude,y por lo tanto no les saludo para que les remuerda la conciencia,y no duerman tranquilos pensando en que no les saludo,(es mi venganza), Bueno para el amigo pepehuete,por cierto yo solo soy pepe a secas,mira, yo tambien me he criado en una cassa de pueblo,donde habia poco más ó menos lo que habia en todas las casas de entonces, y tambien habia,que no lo has dicho,habia un estercolero,donde se "depositaba" todos los restos de las comidas,incluidas las personas y las gallinitas se ponian que daba fusto verlas ,¡y que guevos ponian !,y no como ahora que solo ponen huevos,de los cerdos,que quieres que te diga que ahora tambien hay cerdos,ya lo creo que hay,y muchos,refiriendome al animal,te dire,que salian de las pocilgas,por las mañanas y estan todo el dia en el campo,algunos no salian de las pocilgas los pobres,pero comian todos los restos y forrajes ,cuando empezaban con la harina de cebada,me atrevo a decir que cuando cagaba (con perdón)un cerdo de aquellos," golia" hasta bien,ahora,cuando hacen la misma función fisiologica(ahora no hay que pedir perdón),pero ahora huele que apesta al vecindario,por eso mi amigo pepehuete,las pocilgas se han sacado del pueblo,para que no huelan mal a los vecinos,yo creo que esta bien.Con el asunto del humo,yo tambien he conocido las chimeneas de las fabricas de orujo,me he criado y he jugado en los alrededores de ellas,como no las boy a conocer,pero son mucho más altas que las actuales y estaban echando humo desde Didiembre hasta Marzo, y era el humo de nuestras aceitunas,no de otras aceitunas que no son las nuestras,y el orujo lo traen de no se donde y estan hasta el mes de Julio,y no solo es el humo si no lo que sale por las chimeneas ,y que cae al suelo en un radio de 1000 metros llenando todo de porqueria(sino date una vuelta por el cementerio),ya se que con unos filtros en las chimeneas se soluciona el problema,pero no lo hacen,ni hay quien les obligue .Te cuento otra,no se la edad que tu tienes,yo tengo 58 años,he conocido la vega de nuestro arroyo lleno de alamos y chopos altisimos y todo verde,por debajo del puente de las vegas yo me he bañado y por encima del puente del caño del sacristan,tambien ¿que te parece?si quieres y te acuerdas,cuando pases por esos sitios fijate donde estan los alamos y los chopos,si queda alguno de pie,esta seco,y fijate y dime,¿tu te bañarias en el puente de las vegas y en el del caño del sacristan? estoy seguro que no eres capaz,ni yo tampoco.si conoces cedena,tenia los mejores y más finos barbos de los alrededores,igualmente en pusa,ves y mira si hay algun barbo.Con el asunto del alperchin,y lo he dejado para lo ultimo ,para que diga Alan que ya esta aqui el de la tirria por el alperchin,Cuando salia la sangua por los albañales,bajaba por las cunetas de la carretera ,y el tio anis la percantacha,y otras gente,hacian represas con cañas para que el aceite se quedara alli,para luego hacer jabon,que luego se lo vendian a nuestras madres para lavar los calzoncillos y demas ropa de toda la familia me acuerdo de a ultima hora de la tarede subian las gentes que venia del campo y algunos traian vaca sueltas por la carretera,que por entonces no estaba ni asfaltada siquiera,y bebian de las cunetas con la sangua,y no se morian ni las pasaba absolutamente nada ,a un amigo m io del pueblo y que seguramente tu le conoces,y que por cierto le han robado la casa,tenia firtraciones en el pozo don de toda la vida se ha bebido el agua ,y que rica,cada vez que llovia bajaba el alperchin mezclado con el agua de la lluvia (que alguno aprovechaba),se corrompia todo el agua del pozo,y habia que sacar todo el agua del pozo y tirarla al arroyo por que se contaminaba el `pozo,como lo ves,amigo pepehuete,¿que todo es soportable? claro que si,pero hombre tenemos que tratar de vivir cada vez mejor,sin que nos molesten los humos ni los alperchines ni los rumanos,ni el pinto ni Valdemoro,en fin todabia si quieres te puedo contar más,no se si con esta parrafada te he contestado,por que la verdad es que no te entendia muy bien,saludos para cuasi a todos.PEPE
humo
Invitado
IP: 83.40.200.238

MensajePublicado: Sábado 28 Enero 2006 15:01    Asunto: Responder citando

p.d,amigo pepehuete,de momento el año pasado han anidado las golondrinas,este año ,veremos.yo creo que seguiran haciendo sus nidos donde decia el poeta,pepe
otilio
Invitado
IP: 83.42.14.27

MensajePublicado: Martes 31 Enero 2006 01:14    Asunto: humo Responder citando

querido pepehuete, si tanto añoras el pasado de tu niñez, no haberte ido fuera del pueblo. Y así, en vez de echar de menos a las golondrinas, que tanto añoras, y a los estercoleros donde defecabas, podrías tenerlo presente aquí en tu casa de los navalmorales. No tienes que hacer, nada más que derribar el baño, y hacer un estercolero, (pero eso no nos gusta, es mejor escribir aquí en este foro y añorar el pasado), y así cuando vengas tu, de Madrid, decir, "QUE BONITO ES EL PUEBLO", mientras tu tienes tu calefacción y todos los lujos que se te antojen. Si tanto añoras esa situación, vente, te haces una casa al lado de las almazaras, te haces tu estercolero, echas unas gallinas, echas unos guarritos, y, echas lumbre todos los días en tu chimenea, y así podrás opinar sobre el olor del alpechín, y su humareda contaminante. De todas formas, seguro que hay más contaminación en la ciudad donde vivas, que aquí con nuestras chimeneas de orujo, por tanto, ¡VENTE PAL PUEBLO PEPEHUETE!. UN SALUDO DE UN NAVALMORALEÑO DE PURA CEPA.
Marivera25
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Martes 4 Septiembre 2007 16:05    Asunto: LOS MALOS HUMOS DE ESAS PUTAS CHIMENEAS Responder citando

Me da que lago esta mal en esas chimeneas pues el mal olor a aceite que despiden y los problemas de alergias que producen no pueden ser nada bueno.
Yo no puedo aparecer por el pueblo sin tomar antiestaminicos
¿Alguien tiene este mismo problema?
Alanparson
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jueves 6 Septiembre 2007 16:23    Asunto: Responder citando

Hombre, la suciedad y el mal olor que emana de las dos fábricas orujeras del pueblo es tan evidente que, todo aquél que entre hacia el pueblo por la antigua travesía, puede comprobar por sí mismo cualquier día del año.

Todos en el pueblo sufrimos desde hace varios años el mal olor de dichas fábricas y sólo unos pocos tienen la desgracia de sufrir, también, las consecuencias de las escorias vertidas por sus chimeneas.

Ahora bien, enunciar así, por las buenas, que las patologías alérgicas que se dan en el pueblo sean achacables a estas emanaciones, sin ningún tipo de razonamiento, me parece que hace daño incluso a las lógicas desaprobaciones de los vecinos del pueblo para con estas dos fábricas.

Porque, vaya usted a saber si su hijo tiene alergia, no ya porque las chimeneas despidan un humo infecto, sino porque su joven vástago frecuenta con demasiada asiduidad los bares o le ha dado por fumar vaya usted a saber qué bazofia de las que le echan a los cigarrillos ahora o de las que los chavales compran en la vuelta de la esquina a un tío con un abrigo azul "mu grande". fumeta

O tal vez sufran sus bronquios porque la madre recoge diariamente al infante en el colegio con un coche todo-terreno, al igual que otro montón de progenitores más, en una reata de caballos mecánicos rugiendo y escupiendo una tremenda humareda por sus escapes a la puerta de la escuela. O quizá porque su madre le da Sunny Delight y un Phoskito para merendar todas las tardes, en lugar de exprimirle tres naranjas y darle un bocadillo de chorizo de la matanza. O puede ser, simplemente, porque ahora pasamos más tiempo en casa que fuera de ella, rodeados de productos y enseres cuya fabricación es tan natural como la etiqueta petroleada que lo enuncia.

Hace 30 años es probable que estuviéramos más sanos, sí, pero no porque las chimeneas despidieran más o menos humo, sino porque nuestra propia existencia y costumbres eran más saludables. Observa cualquier día soleado a ver cuántos niños se han ido a pasar una tarde al campo ya sea en bici, de paseo o con sus padres. Salvo dos o tres máquinas dispersas de 120 c.v. labrando algún barbecho, no te encuentras en el campo hoy a nadie; sin embargo, antes, las visitas peregrinas de los muchachos a las huertas eran prácticamente diarias, bien a pie, bien en bicicleta. Pero, para qué salir hoy, si ya no hay ni huertas...

Que el humo de las chimeneas no sea nuestro, sino de otras extractoras que traen aquí los desechos de la primera prensada, a mí me parece bien, porque eso significa que el trabajo en el pueblo en ese sector dura todo el año y no un cuatrimestre. Lo que, efectivamente, ya no me parece tan bien es que el olor tan penetrante y la suciedad que padecen algunos, por este efecto, dure 365 días al año.

A mí lo del humo y el alpechín no es algo que me moleste sobremanera, al igual que no me molesta que en el pueblo cacereño de Almaraz haya dos reactores nucleares. Vivo lo suficientemente apartado de las fábricas como para que no me afecten de lleno sus escorias, pero qué le vamos a hacer si somos así de egoístas... No voy a ir yo a denunciar a fulanito porque el humo de su chimenea le afecte directamente a menganito.

En cuanto al tema de que las pocilgas y cochiqueras se hayan sacado de las casas porque resulta que ahora los cerdos comen pienso compuesto en lugar de melones y sandías pasadas y, por tanto, sus desechos huelan peor que antes, es tan absurdo como decir que los cementerios pasaron de estar junto a las iglesias a las afueras de los núcleos urbanos porque los cuerpos en descomposición de ahora huelen peor que antes debido a que ahora comemos rabas de calamar ultracongeladas en lugar de lentejas pardiñas del Tocón...

Si los cerdos y las gallinas ya no están en las casas es porque antes no se tenía otro lugar donde tenerlos, pues el dinero entonces escaseaba y no se tenían naves de 10.000 metros cuadrados como ahora, aparte de por un tema de simple salubridad que antes se desdeñaba: por mucho perejil que les echara yo a mis gallinitas oligorri y muy mentoladas que salieran sus ñordas, de ninguna gana me gustaría tenerlas en el patio de mi casa, y si tengo dinero y capacidad para tener un corral apartado de mi hogar, que nadie dude que allí irán sin remedio.

Acerca del comentario de los álamos que inundaban años atrás la vega de nuestro arroyo, debo indicar que el hecho de que se hayan secado no es problema de la falta de agua en las vegas de nuestros arroyos, que bien pudiera ser, sino debido a una epidemia que en los últimos 20 años los ha diezmado, no sólo aquí en el pueblo, sino en toda nuestra región, a falta de conocer lo que habrá sucedido con ellos allende lontananza.

Pero, dime tú que prefieres, si levantarte por las mañanas, girar una manivela y ver cómo corre el agua clara para poder lavarte la cara, además de observar que este año tienes con el riego por goteo el doble de cosecha que hace 10 años sin él, o bien prefieres en su lugar carecer de estas bondades y ver cómo este año ha brotado un moral nuevo en la cuneta del camino de la Veguilla...

Hoy consumimos mucha más agua que hace 40 años, tanto en los hogares como en la industria y en la agricultura. Ese consumo superior que la sociedad demanda requiere pozos, desvíos de cursos fluviales y nuevas captaciones, lo cual provoca que el agua que antes se veía brotar de forma superficial, hoy prácticamente haya desaparecido. Pero eso es algo inevitable que nos ha traído esto que llamamos desarrollo y que tanto tú como yo demandamos diariamente sin tregua.

Pero, siguiendo con lo del humo, creo que alguien lo expuso claramente hace tiempo aquí en un mensaje: si tenéis la impresión de que con las chimeneas de las fábricas de orujo se está cometiendo algún tipo de ilegalidad, no tenéis más que ir a un juzgado o una oficina provincial de Medio Ambiente y denunciarlo. La justicia es rogada, no regalada. Y si creéis que es mucho el dinero que os pudierais dejar en demandar estos hechos por tener que pagar abogados y demás costas previas, agrupaos en una asociación colectiva y presentad la demanda en grupo, repartiendo costes. Si estáis convencidos de que lleváis razón y que la justicia os la dará, una vez que la hayáis rogado, no deberíais preocuparos por el dinero, porque éste se os devolverá.

En fin, que no sé si con este rollo macabeo os habré contestado a alguno, porque la verdad es que vengo hecho mixtos del trabajo y tampoco os entendía muy bien. Laughing

Saludos a los que se quieran dar por saludados. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Marivera25
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Domingo 30 Septiembre 2007 16:45    Asunto: Responder citando

yo tengo 40 tacos tio de los cuales siempre e ido a este pueblo en todas las temporadas y nunca y digo nunca e tenido nigun problema con las alergias.
Eso si cuando reformaron los molinos y empezaron a funcionar se termino el poder hir al pueblo sin tomar pastillas.
Yo no piso lo bares ni me tomo drogas.
Digo esto por que es muy facil echarle la culpa a cualquier cosita por tonta que sea.
sabes cuando me uncuentro bien en las fiestas patronales por que en esos dias cierran el molino.
De todas formas gracias por responderme con esa sarta de tontas pues de todos es savido que una empresa que emite esa cantiada de humo y aceite al exterior de la misma "y no hay que ser ingeniero para verlo" no puede estar haciendo las cosas muy legalmente.
De todas formas ajo y aguita pa los que estais sufriendo todos los dias estos atropellos y no poneis nada de buestra parte para solucionarlo.
El aceite da demasiado dinero para que se puedan tener estas instalaciones en perfecto estado.
un saludo
Alanparson
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Domingo 14 Octubre 2007 13:34    Asunto: Responder citando

En mi caso, estimado Marivera25, he vivido 18 años permanentemente en el pueblo y después he estado yendo y viniendo prácticamente semana sí, semana no, durante otros tantos.

Jamás he tenido problema alguno con las alergias y, mira tú por donde, el día 12 de mayo de este año, mientras daba un paseo por la falda de la Sierra del Santo con dos de mis amigos, me dio un ataque de alergia tremendo: estornudaba cinco veces seguidas cada diez minutos, me lloraban los ojos, tenía la nariz taponada y la garganta llena de alfileres. Estos síntomas me duraron hasta el día siguiente y, desde entonces, no me ha vuelto a suceder. Pero, ¿sabes qué es lo más curioso del asunto? Que los días 11, 12 y 13 de ese mes de mayo, las dos almazaras que habitualmente echan ese humo al que culpas de todos nuestros males, no funcionaron porque eran las fiestas del Cristo de la Fuente.

Marivera25 escribió:
Digo esto por que es muy facil echarle la culpa a cualquier cosita por tonta que sea.

Tú mismo te descubres.

Marivera25 escribió:
De todas formas gracias por responderme con esa sarta de tontas pues de todos es savido que una empresa que emite esa cantiada de humo y aceite al exterior de la misma "y no hay que ser ingeniero para verlo" no puede estar haciendo las cosas muy legalmente.

Si estúpidas te parecen las palabras de mi anterior mensaje, con una carga de ironía tal que parece no has sido capaz de concebir, puedes hacerte una composición de lo que pienso de las tuyas con esos ademanes tan cetrinos con que las esgrimes.

Como desconozco lo que eres tú, te diré que tampoco hace falta ser abogado para ir a un juzgado de guardia y denunciar aquello por lo que crees que están atropellando tus derechos de ciudadano. Pero ten mucho ojo con lo que denuestas bajo tu pseudoanonimato, porque es probable que la Ley te caiga a ti sobre los hombros por difamación a un empresario que se ocupa de tener todos los papeles de su fábrica en regla de acuerdo con la actual legislación de carácter medioambiental vigente.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Marivera25
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Lunes 15 Octubre 2007 15:55    Asunto: Responder citando

Alanparson escribió:
En mi caso, estimado Marivera25, he vivido 18 años permanentemente en el pueblo y después he estado yendo y viniendo prácticamente semana sí, semana no, durante otros tantos.

Jamás he tenido problema alguno con las alergias y, mira tú por donde, el día 12 de mayo de este año, mientras daba un paseo por el la falda de la Sierra del Santo con dos de mis amigos, me dio un ataque de alergia tremendo: estornudaba cinco veces seguidas cada diez minutos, me lloraban los ojos y tenía la nariz taponada. Estos síntomas me duraron hasta el día siguiente y, desde entonces, no me ha vuelto a suceder. Pero, ¿sabes qué es lo más curioso del asunto? Que los días 11, 12 y 13 de ese mes de mayo, las dos almazaras que habitualmente echan ese humo al que culpas de todos nuestros males, no funcionaron porque eran las fiestas del Cristo de la Fuente.

Marivera25 escribió:

Tú mismo te descubres.

Marivera25 escribió:

Si estúpidas te parecen las palabras de mi anterior mensaje, con una carga de ironía tal que parece no has sido capaz de concebir, puedes hacerte una composición de lo que pienso de las tuyas con esos ademanes tan cetrinos con que las esgrimes.

Como desconozco lo que eres tú, te diré que tampoco hace falta ser abogado para ir a un juzgado de guardia y denunciar aquello por lo que crees que están atropellando tus derechos de ciudadano. Pero ten mucho ojo con lo que denuestas bajo tu pseudoanonimato, porque es probable que la Ley te caiga a ti sobre los hombros por difamación a un empresario que se ocupa de tener todos los papeles de su fábrica en regla de acuerdo con la actual legislación de carácter medioambiental vigente.

Saludos.

Pido perdon por mis palabras nunca mal intecionas pues no es mi intencion el agrabio de nadie.
La unica intecion que tengo es conocer si existen personas en el pueblo que tengan mi problema.
Soy anonimo por que quiero y por que prefiero no poner una imagen mia,
por que para eso la tendriamos que poner todos no.
Si te dio un atque de alergia el 12 de mayo con las fabricas cerradas y sin floracion alguna pues no se que decirte macho pero haz que te lo miren que eso no pue ser bueno.

Por lo que concierne a mis opiniones particulares sobre estos molinos, son tan libres como las que puedas tener tu y dudo mucho que estas sean delito alguno.

Un saludo de un "forastero" como dicen los de pueblo pueblo
Alanparson
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lunes 15 Octubre 2007 16:49    Asunto: Responder citando

Marivera25 escribió:

Estimado Marivera25, no he criticado, bajo ningún concepto, tu anonimato ni tu forma de presentarte a la opinión pública en este espacio. Que la gente desee poner o no su nombre y su imagen personal a mí me importa bastante poco. Lo que sí me interesan son las opiniones y comentarios de todos vosotros que, libremente y con vuestra propia responsabilidad, expresáis en este portal.

Marivera25 escribió:
Por lo que concierne a mis opiniones particulares sobre estos molinos, son tan libres como las que puedas tener tu y dudo mucho que estas sean delito alguno.

En mi anterior comentario, que parece te ha inquietado un tanto, lo único que pretendo es hacerte comprender que no por escribir en un foro bajo unas siglas, podemos lanzar cualquier observación que pueda ser difamatoria para con una persona o su empresa, y en uno de tus comentarios bordeas claramente esta senda; concretamente en éste que te cito:

Marivera25 escribió:
de todos es savido que una empresa que emite esa cantiada de humo y aceite al exterior de la misma "y no hay que ser ingeniero para verlo" no puede estar haciendo las cosas muy legalmente.

Es decir, que estás abiertamente insinuando que el empresario está faltando con sus obligaciones legales, y eso lanzado así, sin pruebas periciales, es una difamación que el propio empresario puede cargar en tu contra, querellándose contra ti si así lo estima oportuno. Pudiera ser incluso factible que me llamaran también a mí, de rebote, como responsable de este espacio, a testificar en caso de litigio, lo cual, como comprenderás, no es algo que me haga especial gracia. Y creo que con los 40 tacos que dices que tienes, "tío", es algo que deberías tener muy presente antes de aventurarte a manifestar ese tipo de cosas de forma tan a la ligera.

Marivera25 escribió:
Si te dio un atque de alergia el 12 de mayo con las fabricas cerradas y sin floracion alguna pues no se que decirte macho pero haz que te lo miren que eso no pue ser bueno.

Yo no entiendo mucho de botánica, como de otras tantas cosas, pero creo que la floración estaba en pleno apogeo por aquellas fechas.

Un saludo.

Marivera25
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Lunes 15 Octubre 2007 17:00    Asunto: Responder citando

Alanparson escribió:
Marivera25 escribió:

Estimado Marivera25, no he criticado, bajo ningún concepto, tu anonimato ni tu forma de presentarte a la opinión pública en este espacio. Que la gente desee poner o no su nombre y su imagen personal a mí me importa bastante poco. Lo que sí me interesan son las opiniones y comentarios de todos vosotros que libremente y con vuestra propia responsabilidad expresáis en este portal.

Marivera25 escribió:

En mi anterior comentario, que parece te ha inquietado un tanto, lo único que pretendo es hacerte comprender que no por escribir en un foro bajo unas siglas, podemos lanzar cualquier observación que pueda ser difamatoria para con una persona o su empresa, y en uno de tus comentarios bordeas claramente esta senda; concretamente en éste que te cito:

Marivera25 escribió:
de todos es savido que una empresa que emite esa cantiada de humo y aceite al exterior de la misma "y no hay que ser ingeniero para verlo" no puede estar haciendo las cosas muy legalmente.

Es decir, que estás abiertamente insinuando que el empresario está faltando con sus obligaciones legales, y eso lanzado así, sin pruebas periciales, es una difamación que el propio empresario puede cargar en tu contra, querellándose contra ti si así lo estima oportuno. Pudiera ser incluso factible que me llamaran también a mí, de rebote como responsable de este espacio, a testificar en caso de litigio, lo cual, como comprenderás, no es algo que me haga especial gracia. Y creo que con los 40 tacos que dices que tienes, "tío", es algo que deberías tener muy presente antes de aventurarte a manifestar ese tipo de cosas de forma tan a la ligera.

Marivera25 escribió:

Yo no entiendo mucho de botánica, como de otras tantas cosas, pero creo que la floración estaba en pleno apogeo por aquellas fechas.

Un saludo.

SI tienes toda la razon en lo de la floracion.
Por supesto tengo cuarenta tacos y me jode que me tomen el pelo.
Los papepeles los tendra no digo yo que no los tenga pero los filtros y demas los tendra en su casita.
Un saludo
Acilino
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Jueves 8 Enero 2009 18:33    Asunto: El humo nocivo del pueblo Responder citando

Hola amigos/as, yo quería preguntar si nadie más se molesta por el nocivo humo que siempre se respira en el pueblo y que proviene de la fábrica de Venancio. Cuando alguien viene de fuera no puede ni respirar del mal olor, pero los que allí vivimos ya estamos acostumbrados supongo. Se ha dicho muchas veces que este humo no es tóxico y sin embargo en el hospital de Talavera conocen a nuestro pueblo y a los alrededores como "El pueblo del cáncer" ya que no es lógico que se den tantos casos de cancer en una población tan reducida. ¿Creéis que tiene algo que ver? Desde luego, cuando vienes por la carretera lo primero que se ven son las enormes y amenazantes columnas de humo nefasto provenientes de las chimeneas de las fábricas, y este humo se mezcla a veces con la niebla sumiendo al pueblo en una tenebrosa atmósfera de visibilidad reducida.
Me gustaría saber qué se piensa de este tema y por qué nadie hace nada.
Un saludo a todos y todas.
Yo
Invitado
IP: 212.128.138.130

MensajePublicado: Viernes 9 Enero 2009 00:31    Asunto: Responder citando

yo creo qe este tema tendria qe ser estudiado, no se, tambien pr el ayuntamiento.
muy bueno no debe ser y por mucho qe digan qe es vapor de agua...nose yo....
si qe es verdad qe se han dado muuuuchos casos de cancer en el pueblo y como bien dices no es normal en una poblacion tan reducida, lo qe pasa qe las cosas no nos preocupan hasta qe no nos tocan de cerca
un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Los Navalmorales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro