~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG

RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

Desde Murcia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Los Navalmorales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aidica
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Viernes 26 Enero 2007 23:44    Asunto: Desde Murcia Responder citando

Hola a todos. Me llamo Aida, soy nueva en el foro, y la verdad he llegado un poco de casualidad, pero me ha hecho ilusión. Estaba buscando cosas del pueblo, porque es de donde viene mi familia paterna. Solamente he estado una vez, y cuando era más pequeña, pero estoy deseando volver. Tengo un bonico recuerdo, quizá también mi padre haya ayudado a que lo tenga, jejeje. Así que nada, espero que dentro de poco haya una murciana entre vosotros, jejeje. Me mantendré al día de las cosas que pasan por allí Wink
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección MSN Messenger
carlcms
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Martes 6 Febrero 2007 11:56    Asunto: Responder citando

En la mayoría de foros que he estado, cuando te registras lo que se suele hacer es saludar como tu bien has hecho.

Así que solo me queda decirte que bienvenida al foro y espero que éste haga que mantengas ese recuerdo tan bonico Smile
Aidica
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Martes 6 Febrero 2007 16:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Smile (También a Alanparson, que no te dije nada!!)

Todos los días echo un ojo por aquí, a ver que os contais. Cuando vaya al pueblo me lo voy a saber todo Wink Eso sí, después de ver las fotos de la nieve, creo que me voy a esperar a la primavera por lo menos...que no estoy acostumbrada a esos fríos. Yo...cuando pueda ir a tomarme un corto (¿no es así como los llamais?) a una terracica.

Buena semana a todos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección MSN Messenger
Alanparson
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Martes 6 Febrero 2007 17:05    Asunto: Responder citando

Desgraciadamente, cada vez menos bares van quedando en el pueblo que mantengan la tradición del "corto" de cerveza; la pela es la pela y parece que algunos no ven rentable esa usanza, sustituyendo ésta por la ordinaria caña de España. vaya

Cuando tengas intención de venirte para acá, para estar bien prevenida, puedes pasarte por aquí para conocer qué condiciones climatológicas nos acompañan a lo largo de la semana.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Aidica
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Sábado 10 Febrero 2007 19:53    Asunto: Responder citando

Pues sí, es una pena que se pierdan... Pero como tú dices la pela es la pela, y eso no entiende de tradiciones.
¿Me podríais contar alguna tradición más que tengais por allí? Ya sea de fiestas, o de lo que sea Smile
También me gustaría, si teneis algún museillo o artista del pueblo, que me dijerais alguna página donde porder echar un vistazo.
Gracias por la página, me será útil.

Saludos.
Unchocolatero
Iniciado
Iniciado

MensajePublicado: Jueves 2 Agosto 2007 16:09    Asunto: Responder citando

Hola Aida, un saludo. Tienes algo que ver con mi pariente Paco Diaz, esque yo tengo familia en Murcia mas concretamente en Calasparra
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aidica
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Viernes 3 Agosto 2007 00:59    Asunto: Responder citando

Hola unchocolatero!! Por supuesto, Paco Díaz es mi tío!! Hermano de mi padre (supongo que sabrás quien es Tino) y son de Calasparra, sí. Así que si es pariente tuyo, pues yo también tengo que serlo, jejeje. Quien eres tú? Smile Un saludo. Qué ilusión poder contactar con parientes míos.
Unchocolatero
Iniciado
Iniciado

MensajePublicado: Viernes 3 Agosto 2007 10:31    Asunto: Responder citando

Hola, ya se quien eres, eres prima segunda mia, mi abuelo Antonio y tu abuelo Eustoquio eran hermanos, yo me acuerdo de tu padre y de tu tio Paco que me llevaba al rio con su Dyane 6 de color marrón. Te voy a dar mi e-mail por si quieres que hablemos ya que me gustaria mucho saber de mis parientes: gregorio_cesar@hotmail.com
Aidica
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Viernes 3 Agosto 2007 14:57    Asunto: Responder citando

jajajaja, esa misma!. Dirección apuntada.
Hasta pronto primico...
Jara
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Domingo 5 Agosto 2007 02:49    Asunto: Responder citando

Alanparson escribió:
Desgraciadamente, cada vez menos bares van quedando en el pueblo que mantengan la tradición del "corto" de cerveza; la pela es la pela y parece que algunos no ven rentable esa usanza, sustituyendo ésta por la ordinaria caña de España. vaya

Cuando tengas intención de venirte para acá, para estar bien prevenida, puedes pasarte por aquí para conocer qué condiciones climatológicas nos acompañan a lo largo de la semana.

Un saludo.

Hombre pero nosotros lo seguimos llamando "los cortos" Very Happy

Me alegro mucho por vosotros, Aida y Unchocolatero, es emocionante encontrar parientes asi Very Happy
Aidica
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Domingo 5 Agosto 2007 05:04    Asunto: Responder citando

Gracias Jara, la verdad es que me ha hecho muchísima ilusión contactar con mi primo.

Y lo de los cortos, no dejeis de llamarlos así, jejeje, que no se pierda la tradición...Yo nunca lo había oido, solo poque me lo dijo mi padre, supongo que es típico de allí, y es una pena que se pierda ¿no? Very Happy
Unchocolatero
Iniciado
Iniciado

MensajePublicado: Lunes 6 Agosto 2007 14:00    Asunto: Responder citando

Os puedo asegurar que los cortos no se acabarán si alguien los pide, aparte de que la frase " vamos de cortos o te espero pa los cortos" seguiran por los siglos de los siglos, ademas para Aidica, si vienes al pueblo te espero pa los cortos. Muy sonado fué en las fiestas del cristo cuando se hizo la peña Ajionde el cinturon de cortos, uno se quitaba el cinturón y lo ponia en la barra y decia. - Danos un cinto de cortos, hasta que llego Brutus, el hermano de Quino y se trajo de Madrid uno del tamaño de la barra del Charras, y entonces os podeis imaginar.
Aidica
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Martes 7 Agosto 2007 01:14    Asunto: Responder citando

Eso está echo...Si piso por allí, lo de los cortos no me lo pierdo, jejeje..faltaría más!! Como buena murciana, con los calores que hay aquí, soy buena cervecera... Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Los Navalmorales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro