~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG
 
   RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

   
   
Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

Las mentiras del PSOE frente a ETA. ¿Qué pretenden?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Carlos Chiflauta
Invitado
IP: 213.94.9.85





MensajePublicado: Lunes 11 Junio 2007 14:21    Asunto: Las mentiras del PSOE frente a ETA. ¿Qué pretenden? Responder citando

¿Quién miente?

Ayer, los que nos dedicamos a leer lo justo para mantenernos mínimamente informados de cómo se las gastan los que controlan las riendas de nuestro país, nos encontramos de bruces con un artículo en el diario El País, firmado por Luis R. Aizpeolea, donde se confirman las múltiples mentiras del Gobierno en relación a sus reuniones con la ETA.

El artículo podéis encontrarlo aquí:

- http://www.elpais.com/articulo/reportajes/fue/dialogo/ETA/elpepusocdmg/20070610elpdmgrep_1/Tes


La exclusiva deja en evidencia al Ejecutivo: contactos con ETA tras la bomba de Barajas, cuando ZP dijo por dos veces que el proceso estaba en suspenso. Reuniones con Josu Ternera previas al comunicado de alto el fuego, cuyo contenido pactó el Ejecutivo con los etarras. Encuentros entre el PSE y Batasuna-ETA mientras Zapatero firmaba el Pacto Antiterrorista con Aznar. Todos estos hechos, negados sistemáticamente por el Gobierno, se confirman este domingo en el reportaje de El País.

También recoge el reportaje que las conversaciones entre el Gobierno y ETA comenzaron en agosto de 2004, con el precedente de las conversaciones entre Jesús Eguiguren (presidente de los socialistas vascos) y Arnaldo Otegi celebradas desde el 2002. Alfedo Pérez Rubalcaba se mantuvo en todo el proceso "en estrecho contacto telefónico" con el dirigente del PSE, que, a su vez, informaba del contenido de los encuentros a Patxi López.

Ésta es la historia de la negociación con ETA que el Gobierno ha querido negar y a la que ahora revela el diario de Polanco:

    2002: Jesús Eguiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi, inicia sus contactos con Arnaldo Otegi. En 2000, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar habían firmado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en el que se establecía, entre otras cosas, la colaboración permanente y el intercambio de información entre los dos principales partidos políticos. Dice Aizpeolea que los encuentros se celebraron "en un caserío de Elgoibar y continuaron en Azpeitia tras descubrirlas el Centro Nacional de Inteligencia".

    Primeros meses de 2004: En los encuentros se acaba gestando la propuesta de Anoeta, con la llamada "doble vía" con dos mesas de negociación, una entre el Gobierno y ETA y otra entre los partidos políticos. El reportaje afirma que Patxi López estaba al tanto de lo que acontecía en estas reuniones. "Muy poco antes de los comicios", indica Aizpeolea, "el PSE notificó a Zapatero el resultado de las conversaciones con Batasuna". Tras la victoria socialista, se decide que Alfredo Pérez Rubalcaba fuera "quien controlase las conversaciones".

    22 de mayo de 2004: Jesús Eguiguren se cita con el cardenal Roger Etchegaray en Roma. La intención es que medie entre el Gobierno y ETA. El cardenal declina la oferta porque "el Vaticano no podía comprometerse en un asunto de esta naturaleza".


    Agosto de 2004: ETA envía una "carta oficial" al Gobierno de Zapatero a través de Eguiguren con la propuesta de "establecer vías de comunicación". El presidente "dio el visto bueno", afirma el reportaje, "animado por Tony Blair".

    Noviembre de 2004: Otegi presenta las conclusiones de sus conversaciones con Eguiguren en Anoeta.

    Enero de 2005: Otegi envía una carta a Zapatero, "que antes mostró a Eguiguren", en la que le exhortaba a esforzarse en el "final dialogado de la violencia".

    Mayo de 2005: Se aprueba la resolución en el Congreso que autorizaba el diálogo con los terroristas en ausencia de violencia.

    21 de junio de 2005: Comienzan los contactos entre el Gobierno y ETA con una reunión entre Eguiguren y Josu Ternera en Suiza, en el centro de diálogo Henri Dunant. El socialista mantuvo "un estrecho contacto telefónico con Rubalcaba".

    14 de julio de 2005: El Gobierno y ETA pactan el alto el fuego de los terroristas estableciendo el contenido del comunicado etarra y la declaración institucional del presidente. Se respetaría lo que decidiera "libremente la ciudadanía vasca en ausencia de violencia" y el Ejecutivo dialogaría con los terroristas "si se producen señales inequívocas del cese de la violencia". La gran paradoja es que esas conversaciones ya se estaban manteniendo. Se establecían seis meses de plazo para que se iniciaran los "contactos oficiales" a partir de la publicación del comunicado. Según el diario, Zapatero informó a Rajoy de "la proximidad del alto el fuego".

    Noviembre de 2005: Nueva tanda de reuniones entre Eguiguren y Josu Ternera. Se pacta el término "alto el fuego permanente".

    22 de marzo de 2006: ETA anuncia su comunicado de alto el fuego.

    29 de junio de 2006: Declaración institucional de Zapatero. El diario revela que el presidente tenía previsto desarrollar un plan de acercamiento y excarcelación de etarras en verano.

    Verano de 2006: Nueva reunión entre el Gobierno y ETA. La banda terrorista, al parecer, exige que se constituya la mesa de partidos, motivo por el cual se pone en marcha lo que se denominaron reuniones "preparatorias" de la mesa de partidos entre el PSE, PNV y Batasuna-ETA.

    Diciembre de 2006: Último encuentro, según el diario, "entre enviados del Gobierno y ETA". Uno de los enviados del Ejecutivo era un ex ministro de Felipe González, según el reportaje. ETA exige la autodeterminación y Navarra y el Gobierno lo rechaza.

    30 de diciembre de 2006: Atentado de la T-4 de Barajas. Zapatero anuncia que la negociación entre el gobierno y ETA queda en suspenso. ETA dice que el alto el fuego sigue vigente.


Aquí se muestra el vídeo donde ZP habla del suspenso de contactos entre ETA y el Gobierno tras los atentados de la T-4:

- http://www.youtube.com/watch?v=OPU1AUhnTd4

Y aquí otro donde ZP habla de trágicos accidentes en lugar de atentados terroristas tras los dos asesinatos de Barajas:

- http://www.youtube.com/watch?v=8vDOLKcSbN8

Aunque sin concretar fechas, el diario de PRISA indica que "el Gobierno utilizó el cauce del Centro de Diálogo" de Ginebra "para saber las intenciones de ETA tras el atentado".

Podéis ver un vídeo con la historia de la negociación entre ETA-PSOE aquí:

- http://www.youtube.com/watch?v=nfXugRFvWwo

El atentado de Barajas no significó ningún parón en las concesiones del Gobierno a la banda. La contestación de Zapatero a los dos asesinatos se limitó a un amago de suspender las negociaciones que finalmente se quedó en nada. Luego llegó la actuación de la Fiscalía General del Estado con excarcelación del etarra De Juana Chaos, la retirada de los cargos contra Arnaldo Otegi y la presentación de ETA-Batasuna en las elecciones del 27 de mayo.

En un alarde de infinita torpeza, el propio Ministro de Justicia hace las siguientes declaraciones en un medio público, desmintiendo al propio presidente del ejecutivo:

- http://www.youtube.com/watch?v=X1xw9m811Oc


ETA, sin embargo, ponía continuamente al Gobierno en entredicho acusándoles de no cumplir con lo pactado. Pero… ¿Qué se ha pactado? ¿Cuándo se ha pactado? ¿Entre quiénes se han hecho los pactos?

Los desmentidos de Zapatero, De La Vega, Rubalcaba y Pepe Blanco solían ir acompañados de este estúpido recurso: ¡Dan ustedes más crédito a la ETA que al Gobierno! Sin olvidar que el día 11 de Marzo, los socialistas se encargaron de dar todo el crédito del mundo a las declaraciones de ETA sobre su no intervención en los atentados, ninguneando los comunicados publicados desde el Ministerio del Interior.

En este clima de disparate, hace una semana se filtra que el Gobierno le pide a ETA que no haga públicas sus reuniones y negociaciones. Tiene tela la cosa.

Pero, con todo esto, os preguntaréis ¿a qué viene que el diario portavoz del Gobierno saque a luz pública un artículo como éste en contra de los intereses de su propio régimen kafkiano? Pues, queridos paisanos, todo tiene su lógica: uno de los etarras del grupo "Donosti" que fueron recientemente detenidos por la Guardia Civil tenía papeles en su poder que confirmaban las negociaciones entre ETA, el Gobierno de Zapatero, el Partido Socialista y el Partido Nacionalista Vasco. Una evidencia más que confirma la deuda de los socialistas para con sus socios de ETA y que revela las mentiras de su proceso.

La cuestión es que El País no es el diario del PSOE, sino que el PSOE es el partido de El País. Tras el resultado de las municipales, la debacle autonómica madrileña y el abrupto fin de la falsa tregua, habrían comprendido que el presidente está acabado. De ahí que los próximos artículos que veremos tendrán toda la pinta de una sentencia condenatoria contra ZP.

Aun así, el Gobierno sigue en sus trece. Cada día que pasa y cada novedad que aparece en la prensa revelan un poco más que estamos asistiendo a una gran engañifa. Todo el Gobierno y su coro mediático proclaman hasta desgañitarse unas consignas que responden a una fábula que no tienen ninguna relación con la realidad. Pero ya ni siquiera las mentes más cándidas, más ingenuas y más entregadas a la causa de Rodríguez Zapatero se la creen. Estamos asistiendo a una más de entre una larga colección de mentiras, cada vez peores. Es la falsedad como táctica, la huida hacia ninguna parte como estrategia y la destrucción de la libertad y la democracia como objetivo final.

Escuchar al socialista Pepe Blanco asegurar que el Gobierno habló con ETA antes del atentado de Barajas, pero nunca después, ofrece tan poca credibilidad que el secretario de Organización del PSOE ha quedado en ridículo, como por otra parte es costumbre. ¿Cómo puede demostrar que no está mintiendo como tantas otras veces? Es precisamente la contundencia con la que ha intentado expresarse Blanco lo que confirma que el Gobierno negociaba con ETA antes del atentado de Barajas y lo ha seguido haciendo después.
Zapatero y los suyos han mentido durante todo el desarrollo de este proceso y sólo cuando ya ha pasado todo y la verdad está documentada, hablan de ella como si nunca la hubieran desmentido. Es una estrategia tosca que han repetido tantas veces que ya es cansina y repetitiva. Los papeles de los etarras lo dicen y los reconocen: hay negociaciones con Zapatero. Y el Gobierno lo sabe. Si quieren seguir jugando al disimulo es su problema, pero si alguien tenía alguna duda ya hace tiempo que ha desaparecido.

De todos es sabido que la intención del PSOE y de toda la jarcia de partidos nacionalistas que asolan este país, es echar a la derecha españolista, en general, y al Partido Popular en particular del marco parlamentario. Y si no pueden, al menos aislarlo.

Para ello, los socialistas no dudan en pactar lo que sea con quien sea, con el fin último de crear un modelo en España al del PRI mejicano, y dudas tengo de que los atentados de Atocha no formen parte del macabro golpe de mano inicial de su estrategia; el pacto de Perpignan, así me lo insinúa.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB
© 2001, 2018 phpBB Group.


Edited by Alanparson.



Sindicación de Noticias