~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG
 
   RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

   
   
Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

Elecciones 27 Mayo 2007

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Frederic Porta
Invitado
IP: 80.58.5.43





MensajePublicado: Viernes 30 Marzo 2007 17:49    Asunto: Elecciones 27 Mayo 2007 Responder citando

Buenas tardes. Quisiera comentaros que el Consejo de Ministros de hoy viernes, ha aprobado el Real Decreto por el que se establece la fecha para las próximas elecciones locales para todos los municipios de España, y autonómicas para trece de las comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas del país, es decir, todas salvo Cataluña, El País Vasco, Andalucía y Galicia. A estas últimas se las denomina en estos casos las "comunidades históricas"... Supongo que si a Castilla no la hubieran secesionado hace 29 años los mismos nacionalistas de estos cuatro "territorios españoles", también sería considerada como tal; o quizá, siendo Castilla la más poderosa de todas ellas, no habría estúpidas y manidas distinciones de este tipo en todo el territorio español.

Es necesario recordar a aquellos seres que sustentan la idea del "yo no voto porque la política no me interesa", (ideal paradigmático regentado comúnmente por "frikis" jovenzuelos de ideales ácratas) que es precisamente su voto la mejor y única forma que tienen de decidir cómo serán las futuras leyes por las que mañana se sentirán sometidos. Sin su participación en las urnas, darán carta blanca para que sean otros, los que sí votaron, los que les impongan sus leyes y su forma de vida.

Cierto es que puede resultar difícil encontrar un partido en el que se identifiquen siquiera algunos cuantos de nuestros ideales más subjetivos y personales, o que simplemente no quebranten de forma radical algún otro que consideremos básico de ley.

Entre todo el cisma de partidos existente, me ha sorprendido la presencia del Partido Pirata, (www.partidopirata.es), una formación de reciente creación en España, pero que también cuenta con representación en 19 países de todo el mundo. Podría ser ésta una nueva opción para los denominados "jóvenes inconformistas" y para aquéllos que suelen votar con cierta desidia a los grupos verdes sin saber que su voto cae en saco de grupos de tendencia más bien al color rojo bermellón.

Hace un par de semanas, la comunidad internauta se sobresaltaba tras la noticia de la operación policial que clausuraba de forma cautelar 21 páginas web dedicadas al intercambio de archivos a través de las redes de pares. Entre otros tantos ideales, la filosofía del Partido Pirata estriba en que sociedades de gestión de derechos de autor como la SGAE en España, no impidan con su presión fáctica que, por ejemplo, mañana podamos intercambiar tú y yo dos canciones cualesquiera que nos gusten a través del medio que nos dé la gana.

Votad en conciencia, pero votad Anima .
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB
© 2001, 2018 phpBB Group.


Edited by Alanparson.



Sindicación de Noticias