~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG

RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

Molinux 1.0 - La distribución Linux de Castilla-LaMancha

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Informática
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlcms
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sábado 18 Diciembre 2004 20:51    Asunto: Molinux 1.0 - La distribución Linux de Castilla-LaMancha Responder citando

El pasado miércoles 15 de Diciembre se hacía la presentación oficial de Molinux 1.0, una distribución basada en Debian, compatible con otras distribuciones como Debian 3.0, Guadaliex (Andalucía) y Linex (Extremadura).

Lo puedes descargar desde http://www.molinux.info/index.php?option=com_remository&Itemid=0&func=selectfolder&filecatid=2&orderby=3

Según pone en su página oficial:
Cita:
MoLinux es una iniciativa de la JCCM para introducir a la comunidad castellano-manchega en vanguardia de la Sociedad de la Información. El proyecto MoLinux ataca la brecha digital reduciendo los costes del software y ofreciendo un sistema operativo que cualquier castellano-manchego pueda utilizar en su ordenador. MoLinux es un sistema operativo general. A partir de él se estarán disponibles versiones modulares adaptadas a usos más específicos, dentro y fuera de la JCCM.

Con MoLinux en sus manos tiene a su disposición un sistema operativo completo. Esta versión ofrece un escritorio de trabajo sencillo, cómodo y muy potente. Podrá sacar partido a su ordenador para conectarse a Internet en cualquiera de sus formas: mensajería instantánea compatible con todas las redes, navegación por la web con el último grito en navegadores, coordinarse con amigos y compañeros a través del correo electrónico, etc. Además también dispone de todas las funciones de edición de textos, hojas de cálculo, bases de datos, etc, que se esperan hoy día. Y cómo no también podrá dar rienda suelta a su creatividad y hasta introducirse en las facilidades de programación que ofrece un entorno tan poderoso. En resumen, un sistema operativo completo para todas las necesidades de uso en casa y en el trabajo.

MoLinux funciona en ordenadores compatibles pecé. Necesitará una unidad capaz de leer CDROM para poder instalarlo.
Configuración mínima: procesador Intel o compatible a 200 MHz, 128 MiB de RAM, 2,0 GiB de espacio libre en el disco duro, tarjeta SVGA.
Configuración recomendada: procesador Intel o compatible a 800 MHz, 256 MiB de RAM, 5 GiB de espacio libre en el disco duro, tarjeta SVGA aceleradora 3D.
Si lo desea MoLinux puede compartir el disco duro con otros sistemas operativos sin el menor problema.

El contenido de MoLinux es software libre o de libre distribución. Entre otras cosas, usted está legalmente autorizado para usarlo y copiarlo como quiera y cuanto quiera. Además así se lo recomendamos.
Recuerde que sólo debe usar software legalmente licenciado. El software no debe copiarse a menos que se indique expresamente. Si tiene copias no autorizadas de otro software le recomendamos que las destruya. A cambio puede usar MoLinux.

Resumiendo, si estáis cansados de Windows, o simplemente queréis probar una alternativa a éste sistema operativo, ya sabéis.

Otra cosa, si no habéis instalado nunca ningún sistema operativo, no os recomiendo que lo instaléis, no por la dificultad, sino porque se pueden perder datos si nos descuidamos.

PD: Yo no he probado esta distribución, así que no os puedo dar un juicio de valor, pero he estado mirando las versiones de los paquetes que trae, y son bastante interesantes.
No lo he instalado, simplemente porque no tengo espacio en mi disco duro y ya tengo otra distribución similar instalada, Debian Sarge; cuando pueda me la instalo y os cuento.

Un saludo Very Happy
carlcms
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Martes 22 Febrero 2005 19:09    Asunto: Responder citando

Hola a todos/as:

He oído por ahí que la distribución Linux de Castilla-La Mancha, Molinux, no ha estado a la altura
de lo que se esperaba, sobre todo en detección de hardware, aunque personalmente, no me siento decepcionado, porque se trata de la versión 1.0 y yo me conformo.

Pero el motivo real por el que escribo es para hablar de otra distro de Linux, Gnesis:
GNESIS, contracción de GNU/Linux de la ESI , es una iniciativa de los grupos ARCO y ORETO de la Escuela Superior Informática de Ciudad Real . Esta distribución es un Live-CD, es decir, no tienes que instalar nada en el disco duro. Ya no tenéis excusa para probar Linux Evil or Very Mad .

Otras distribuciones que tienen Live-CD son Knoppix y Morphix entre otras.

Un saludo

PD: Hacía tiempo que no visitaba el foro y me alegra ver que sigue activo y coleando. Very Happy Very Happy
carlcms
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lunes 30 May 2005 21:19    Asunto: Molinux 1.2 beta 1 "Dulcinea" Responder citando

Ha salido la versión 1.2 beta 1, nombre clave "Dulcinea" (no sé cómo irá esta versión, pero los nombres se los están currando, cuál será el próximo Rocinante? Very Happy Very Happy ).

Según leo en la web oficial de esta distribución linux castellano-manchega:

Ya está disponible la primera beta de la nueva versión de Molinux, la versión 1.2 "Dulcinea". Entre las cosas mas interesantes que contiene estan :

* Basada en Ubuntu "hoary"
* Gnome 2.10
* Xorg
* Sustitucion del instalador anaconda por debian installer (que es el instalador que usa ubuntu). Con esta decision se ha mejorado en la deteccion de hardware , rapidez y facilidad de instalación. Aparte de esto , hemos estado trabajando mucho en el instalador para hacerlos mas facil y hemos introducido una parte grafica para hacer mas amena la instalacion al usuario

Podéis descargarla aquí. No olvidéis descargar el md5 para comprobar si ha bajado correctamente la iso.

Parece que han cambiado la política de desarrollo, aunque muy levemente. Antes la distribución Molinux se basaba en Debian, ahora se basa en Ubuntu que a su vez se basa en Debian. Aunque poco a poco parece que Ubuntu se está desmarcando de Debian. esperemos que resulte positivo este cambio.

Un saludo a todos/as
carlcms
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lunes 20 Junio 2005 22:30    Asunto: Responder citando

Después de que saliera la versión beta, ya está disponible la versión final de Moliux 1.2 "Dulcinea".

Para más información visitad la web oficial http://www.molinux.info

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Informática Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro