~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG
 
   RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

   
   
Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

Grabación canales de TV

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Informática
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pepehuete
Novatillo
Novatillo


Registrado: 01 Jun 2005
Mensajes: 7
Ubicación: EUROPA
MensajePublicado: Sábado 4 Junio 2005 11:14    Asunto: Grabación canales de TV Responder citando

Hola.
Dispongo de una tarjeta sintonizadora de TV, concretamente la Easy TV. Funciona perfectamente. El pequeño problema que tengo es que si quiero grabar algo de la tele en el ordenador me ocupa muchísimo espacio. Por ejemplo un minuto ocupa 230MB.
¿Sabe alguien como se hace para grabar y que ocupe poco?
¿Con el programa Kastor TV se puede grabar?
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
carlcms
Moderador
Moderador


Registrado: 12 Abr 2004
Mensajes: 30
Ubicación: Madrid
MensajePublicado: Sábado 4 Junio 2005 21:04    Asunto: Responder citando

No tengo tarjeta de televisión y tampoco estoy muy familiarizado con programas de grabación y de captura, te cuento lo poco que sé:

Con KastorTV sí que puedes grabar mediante un plugin que tiene, se llama ZoomOut.

Los archivos de video te ocupan tanto, porque no estarán comprimidos, hay programas capturadores de vídeo que capturan y comprimen a la vez, como:
- http://www.softonic.com/ie/33416/Stoik_Capturer

Otra opción que tienes es comprimir tú los archivos de vídeo a DivX, XVid, WMV, ...

De todas formas, a ver si alanparson te puede informar más sobre el tema, que él controla más de esto.

Espero haberte servido de ayuda

Saludos
_________________
Donde fueres haz lo que vieres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección MSN Messenger
Alanparson
Administrador
Administrador


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 129
Ubicación: Castilla
MensajePublicado: Sábado 18 Junio 2005 20:37    Asunto: Responder citando

Existen multitud de programas (gratuitos y de pago) que te permiten grabar vídeo desde tu tarjeta sintonizadora/capturadora de televisión para PC. Sin duda, la mejor compatibilidad la obtendrás con el propio software que viene incluido con tu tarjeta Best Buy, aunque ello no significa que con él obtengas necesariamente la mejor calidad de imagen.

Todo esto no es solamente válido para grabar programas de TV, sino que puede ser perfectamente aplicado a la grabación desde cualquier otro dispositivo externo, como DVDs, vídeos VHS, sistemas vía satélite, videocámaras, etc. Para ello, la tarjeta de captura debe disponer de los conectores correspondientes que habrán de ser enchufados de forma adecuada a los respectivos aparatos externos.

El tema de grabación de vídeo a través de tarjetas para PC es un campo algo complejo, donde intervienen multitud de factores que pueden dar al traste con tus intenciones de obtener un vídeo de tu película o programa favorito en tu PC con una calidad aceptable y con un espacio requerido razonable.

En primer lugar, lo más importante es conocer si tu ordenador es un Pentium IV superior a 1,4GHz, porque, de lo contrario, olvídate de poder grabar y comprimir imágenes con una mediana calidad en tiempo razonable. También deberías tener, al menos, 256MB de memoria RAM.

Es importante conocer si los drivers de tu tarjeta sintonizadora de TV son WDM o VFW, ya que esto te limitará el empleo de unos programas u otros así como su configuración.

Como te he comentado antes, con tu software de Best Buy Easy TV podrás ver y grabar las imágenes de TV y su sonido correspondiente, como ya habrás podido comprobar, pero para reducir el tamaño de los archivos de vídeo, tendrás varias opciones a elegir:

    - Reducir el tamaño de la resolución de la captura. Esto afecta directamente a la calidad de la imagen a pantalla completa. Si eliges la opción de capturar con un marco de 768x576 píxels, las imágenes serán muchísimo más nítidas que bajo un cuadro de captura de, por ejemplo, 320x240; sin embargo, el tamaño del archivo en el primer caso será eminentemente mayor que en el segundo. Aquí es tu decisión la de optar por un tamaño u otro cualquiera de las múltiples opciones que tu programa te dejará elegir en las opciones de captura de vídeo.

    - Comprimir en tiempo real las imágenes y/o el audio. Esto no significa más que al mismo tiempo que grabas de la TV, el programa de grabación utiliza de forma simultánea un motor de compresión de vídeo y/o audio, lo cual requiere de un procesador muy potente. Para ello, en tu software de captura debes ir a la opción vídeo y elegir el compresor que desees utilizar, ya sea DivX, XviD, Huffyuv, Microsoft Windows Media Vídeo, etc, etc. (el abanico de compresores, también llamados “codecs”, es amplísimo).

    Para que tu programa de grabación te reconozca los codecs a elegir, es evidente que debes tener previamente instalados los respectivos softwares de compresión.

    En cuanto al audio, no todos los programas de grabación te permiten comprimirlo, pues realizar la compresión simultánea de vídeo y audio requiere ya de lo último en velocidad de cálculo y no harás nada sin un procesador superior a los 2 GHz. Para el audio, en el caso de que desees también comprimirlo (lo cual no es recomendable), lo más aconsejable es utilizar el Lame Encoder. En el caso del audio, debes saber también que tiene varios parámetros que definen su calidad: la tasa o frecuencia de muestreo en kHz, la presisión de las muestras medido en bits y el ratio de compresión medido en kbit/s. El primero no afecta al tamaño del archivo, pero el segundo y el tercero, sí. En el primer caso, una tasa de 44,1kHz ó 48kHz resulta perfectamente nítida. La mayoría de las tarjetas de audio domésticas no soportan precisiones superiores a los 16 bits, mientras que para el caso del bitrate, un sonido con ratio superior a 128kbit/s es perfecto. Para que te hagas una idea, considera que la calidad media de un CD audio Máster es de 44,1kHz, 16 bits y 172kbit/s. También están los formatos monoaural o estereofónico para los que debes considerar que el segundo posee dos canales y el primero uno, con lo cual el formato estéreo ocupa justamente el doble que el modo monoaural.

    - También puedes grabar directamente las imágenes y el audio sin comprimir y luego editar por separado el vídeo y el audio, aplicándoles la compresión correspondiente mediante programas como el VirtualDub, aunque este es un proceso bastante farragoso en cuanto a tiempo y esfuerzo se refiere.

Los programas a utilizar, ya te digo que son múltiples. Si con tu software de Best Buy no estás muy contento, otros programas, además del que te ha indicado carlcms, son el Dscaler, el WinVCR, el VirtualVCR, el propio VirtualDub, el Asus Digital VCR, o como bien dices, el Kastor! TV, que para mí es el que mejor relación características/sencillez de uso tiene, empleando su plugin o parche correspondiente llamado ZoomOut y que tendrás que activar en el menú “Opciones/Configurar Plugins”. Existe, por último, una aplicación llamada Pegasus Imaging PIC Video 3, que te permite configurar todos los codecs que tengas instalados desde esa misma aplicación.

También te pongo la dirección de esta página que tiene algunas aplicaciones útiles para tarjetas Best Buy.

Ya te digo que todo este mundillo es algo complejo y en numerosas ocasiones provoca más crispación que satisfacciones. En mi caso, sólo grabo lo imprescindible, como algunas apariciones antológicas de los clásicos de TV rescatados en programas actuales: por ejemplo, algunas actuaciones estelares de Risitas y El Cuñao, Martes y Trece en su parodia de "Lauren Castigo", Fernando Arrabal empecinado con el Milenarismo o Camilo José Cela indicando sus habilidades innatas para absorber un litro de agua tibia, por vía rectal, contenida en una palangana...


Si sigues teniendo interés por este tema, ya sabes que cualquier duda que te surja puedes plantearla aquí siguiendo este mismo hilo.

Un saludo.
_________________
By Alanparson.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Informática Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB
© 2001, 2018 phpBB Group.


Edited by Alanparson.



Sindicación de Noticias