~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG

RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

Humo
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Los Navalmorales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Domingo 20 Febrero 2011 20:31    Asunto: Responder citando

pepe:

sabes perfectamente al chalet que me refiero y que yo sepa, no tiene jardinero.

En cuanto al jardinero del cementerio, tiene nombre y se llama Hernando.

Un saludo, amigo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marivera25
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Domingo 20 Febrero 2011 22:46    Asunto: Responder citando

No me interesa para nada la vueltas que dais para averiguar quien sois.
EL humo sigue fluyendo por las chimeneas y sigue afectándome.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Catacaldos
Invitado
IP: 193.33.2.101

MensajePublicado: Viernes 11 Marzo 2011 11:54    Asunto: Responder citando

Aquí lo que pasa, es lo que pasa... naaaa Laughing

EDUCACIÓN es lo que falta, el medio ambiente está subyugado por la pecunia, fábricas SI, pero fábricas limpias. Chimeneas... en unos años veremos el asunto, ¿recuerda álguien que en los años 60 se quejaran de la uralita?

Estamos intoxicando el planeta entero, toxinas, toxinas, toxinas, las fabricamos, las añadimos a los objetos de uso cotidiano, alimentos, juguetes, nos las comemos, chupamos y olemos. Luego como somos muuu requetelimpioecológicos las reciclamos, es decir incineramos, por lo que las toxinas acaban en la atmosfera nuevamente libres, ya que las toxinas no se destruyen al quemarse se liberan (lo digo por si le suena algo de chimeneas a alguno)

¿Por qué ahora se producen tan ingente número de cánceres?
Antes una de cada cincuenta personas presentaba alergia, hoy la mitad del mundo occidental es alergico a algo
Enfermedades raras.... quizá no tan raras teniendo en cuenta la que estamos montando en el planeta a nivel global.
No circunscribamos el asunto al municipio, es España, es Europa es el Mundo, esto se va a pique en menos de 50 años. Como suena la generación que viene, (sus hijos) no van a vivir en un mundo como el que conocemos, es REAL por mucho que lo tapen multinacionales o gobiernos... ESTO ESTA PETANDO YA!!!! atmósfera, agua, clima... quizá en lo único que se esté mejorando en el asunto de la capa de ozono, que quizá se regenere para el 2080 si no la liamos por otro lao...

En conclusión, q no me enrollo más con otras cosas y datos concretos (ganas me quedan): NOS MIERDA PÁ TOSSSSSSS...

Naaaaaaaaaa
Pepe
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sábado 12 Marzo 2011 10:10    Asunto: humo Responder citando

Dentro de cien años calvos,y ademas aunque estaremos cerca de las chimeneas no creo que nos afecten,ni los humos ni na.
Esperemos que alguien nos limpie la lapida y no se encuentre dos dedos de hollin,y a lo mejor esto ha valido para algo.

Salidos a cuasi todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fonsi
Invitado
IP: 80.29.71.2

MensajePublicado: Jueves 7 Abril 2011 17:16    Asunto: EL HUMO SIGUE Responder citando

HOLA HOLA. Bueno segun tengo entendido, sera o no sera verdad que la fabrica de Miguel dentro de poco, segun dicen las lenguas del pueblo, lo tendra otro nuevo dueño, pues mira si es verdad lo que se comenta, lo preparara mucho mejor, eso esta bien, pero que muy bien, dara empleo a mas personal, sera todo mas nuevo, mas grande mas tabajadores, pero eso sí el humo seguira, que pena, el pueblo estara destinado siempre para verlo desde lejos, y eso es verdadero pues desde cierta distancia por el humo se ve donde esta el pueblo. Ese pueblo que muchos quieren presumir de el, del pueblo que poco se pude contar, no tiene nada de importancia, ni historia ni lugares o cosas tipicas, solo, eso sí bares, bares, y muchos de los que los frecuentan sean tenido que pasar por Talavera para desentosicarse, que lastima, el pueblo ya casi no sele conoce, por los chocolateros, de qui en adelante, se le conocera, por el """""Humo""""" Que lo paseis lo mejor posible. Un saludo para todo el que lea este comentario.
Pepito
Invitado
IP: 79.151.123.66

MensajePublicado: Miércoles 4 Enero 2012 08:16    Asunto: Mal olor Responder citando

A mi que me dejen de rollos, pero el olorcito que hay en el pueblo... y despues que me digan con cara bobo que eso es vapor de agua. Por cierto, yo escucho de vez en cuando por Talavera "el pueblo de la peste" refiriendose a Los Navalmorales. No es nada bueno que se tenga esa fama en los alrededores y al final los que lo pagan son los del pueblo, porque por esos detalles se pierde mucho turismo, a la vista está que solo vienen cazadores y vienen por lo que vienen.
VERDADERO
Invitado
IP: 80.58.205.36

MensajePublicado: Miércoles 4 Enero 2012 19:01    Asunto: Re: Mal olor Responder citando

Pepito escribió:
A mi que me dejen de rollos, pero el olorcito que hay en el pueblo... y despues que me digan con cara bobo que eso es vapor de agua. Por cierto, yo escucho de vez en cuando por Talavera "el pueblo de la peste" refiriendose a Los Navalmorales. No es nada bueno que se tenga esa fama en los alrededores y al final los que lo pagan son los del pueblo, porque por esos detalles se pierde mucho turismo, a la vista está que solo vienen cazadores y vienen por lo que vienen.

Es verdad que desde muy............lejos se veeeeeeeee el Humoooooooo.......
Ams
Invitado
IP: 89.107.243.2

MensajePublicado: Martes 10 Enero 2012 15:00    Asunto: Humo irrespirable Responder citando

Realmente es molestísimo el humo y el olor que hay. Yo hace años que no iba por el pueblo, fui a visitar en cementerio a mis familiares y allí no había quien etuviera, el aire era irrespirable e insoportable. No niego que sea un motor para la economía del pueblo, pero debería estar ubicado mucho más alejado y con unas condiciones mínimas de salubridad.
Marta P.
Invitado
IP: 87.217.92.203

MensajePublicado: Viernes 18 Diciembre 2015 01:27    Asunto: Humo Responder citando

Hola paisanos:

Noticia aparecida en el día de hoy en un diario de tirada regional:

"El Ayuntamiento de Los Navalmorales ha solicitado a la Junta de Comunidades la realización de un examen de la calidad del aire en la población para garantizar la idoneidad de los vapores expulsados por las industrias relacionadas con el aceite, toda vez que los vecinos han mostrado desde hace tiempo sus dudas sobre el posible perjucio. «Parece que estamos en Inglaterra, que no hay sol», comenta el alcalde, Miguel Mencía, sobre los efectos generados en algunas jornadas. No obstante, asegura tal y como se constató en un primer estudio efectuado en verano, que todo está correcto.
El alcalde se reunió el pasado lunes con representantes de las asociaciones locales para abordar las medidas ejecutadas sobre la calidad ambiental del municipio. Entre ellas, figura la petición a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de un análisis de la calidad del aire en plena campaña de las industrias extractoras de orujo, cuyas chimeneas expelen vapor de agua que afea el aspecto del municipio y hace correr la preocupación vecinal sobre unos posibles riesgos. Esta posibilidad quedó desdeñada en el primer estudio realizado en verano y se busca ahora a principios de año la confirmación con unas nuevas pruebas.
El alcalde de Los Navalmorales comentó además en las declaraciones a este diario que las dos industrias dedicadas al orujo están barajando tomar medidas para mitigar la presencia del vapor de agua, como la colocación de unos filtros o una mayor extensión de las chimeneas.
El regidor hizo hincapié en que los efectos causados por la producción generan «molestias» a los vecinos, pero en ningún caso tienen consecuencias insalubres. En los últimos años, se ha multiplicado el vapor de agua por un aumento en los trabajos de las dos industrias de Los Navalmorales, una localidad de la comarca de La Jara cuya economía gira en torno al sector del aceite de oliva.
Por otro lado, Miguel Mencía se refirió también a la contaminación de las aguas y a la eficacia de las advertencias del Ayuntamiento de Los Navalmorales. Como publicó ya este diario hace un mes, había avisado al sector del olivar de que multará a las empresas que efectúen derrames ilegales, teniendo en cuenta que el Consistorio jareño ha tenido que hacer frente a cuantiosas sanciones, que han alcanzado incluso los 100.000 euros. El motivo: los vertidos que matan las bacterias de la depuradora municipal y dejan sin efecto la limpieza."

Saludos
El Mismo
Invitado
IP: 37.35.202.65

MensajePublicado: Jueves 8 Septiembre 2016 00:56    Asunto: noanonimo Responder citando

HOSTI!!! pues esa mañana a eso de la seis los guarros de facundo estaban inhalando algo. Al igual que yo cuando he pasado
8 september 2016
TOLAY
Invitado
IP: 212.170.183.184

MensajePublicado: Lunes 12 Diciembre 2016 09:23    Asunto: Re: humo Responder citando

pepe escribió:
amigo libertario,yo antes tambien saludaba a todos,de un tiempo a esta parte,solo a casi todos,que quieres que te diga,algunos son malos y no se merecen por lo menos que yo les salude,y por lo tanto no les saludo para que les remuerda la conciencia,y no duerman tranquilos pensando en que no les saludo,(es mi venganza), Bueno para el amigo pepehuete,por cierto yo solo soy pepe a secas,mira, yo tambien me he criado en una cassa de pueblo,donde habia poco más ó menos lo que habia en todas las casas de entonces, y tambien habia,que no lo has dicho,habia un estercolero,donde se "depositaba" todos los restos de las comidas,incluidas las personas y las gallinitas se ponian que daba fusto verlas ,¡y que guevos ponian !,y no como ahora que solo ponen huevos,de los cerdos,que quieres que te diga que ahora tambien hay cerdos,ya lo creo que hay,y muchos,refiriendome al animal,te dire,que salian de las pocilgas,por las mañanas y estan todo el dia en el campo,algunos no salian de las pocilgas los pobres,pero comian todos los restos y forrajes ,cuando empezaban con la harina de cebada,me atrevo a decir que cuando cagaba (con perdón)un cerdo de aquellos," golia" hasta bien,ahora,cuando hacen la misma función fisiologica(ahora no hay que pedir perdón),pero ahora huele que apesta al vecindario,por eso mi amigo pepehuete,las pocilgas se han sacado del pueblo,para que no huelan mal a los vecinos,yo creo que esta bien.Con el asunto del humo,yo tambien he conocido las chimeneas de las fabricas de orujo,me he criado y he jugado en los alrededores de ellas,como no las boy a conocer,pero son mucho más altas que las actuales y estaban echando humo desde Didiembre hasta Marzo, y era el humo de nuestras aceitunas,no de otras aceitunas que no son las nuestras,y el orujo lo traen de no se donde y estan hasta el mes de Julio,y no solo es el humo si no lo que sale por las chimeneas ,y que cae al suelo en un radio de 1000 metros llenando todo de porqueria(sino date una vuelta por el cementerio),ya se que con unos filtros en las chimeneas se soluciona el problema,pero no lo hacen,ni hay quien les obligue .Te cuento otra,no se la edad que tu tienes,yo tengo 58 años,he conocido la vega de nuestro arroyo lleno de alamos y chopos altisimos y todo verde,por debajo del puente de las vegas yo me he bañado y por encima del puente del caño del sacristan,tambien ¿que te parece?si quieres y te acuerdas,cuando pases por esos sitios fijate donde estan los alamos y los chopos,si queda alguno de pie,esta seco,y fijate y dime,¿tu te bañarias en el puente de las vegas y en el del caño del sacristan? estoy seguro que no eres capaz,ni yo tampoco.si conoces cedena,tenia los mejores y más finos barbos de los alrededores,igualmente en pusa,ves y mira si hay algun barbo.Con el asunto del alperchin,y lo he dejado para lo ultimo ,para que diga Alan que ya esta aqui el de la tirria por el alperchin,Cuando salia la sangua por los albañales,bajaba por las cunetas de la carretera ,y el tio anis la percantacha,y otras gente,hacian represas con cañas para que el aceite se quedara alli,para luego hacer jabon,que luego se lo vendian a nuestras madres para lavar los calzoncillos y demas ropa de toda la familia me acuerdo de a ultima hora de la tarede subian las gentes que venia del campo y algunos traian vaca sueltas por la carretera,que por entonces no estaba ni asfaltada siquiera,y bebian de las cunetas con la sangua,y no se morian ni las pasaba absolutamente nada ,a un amigo m io del pueblo y que seguramente tu le conoces,y que por cierto le han robado la casa,tenia firtraciones en el pozo don de toda la vida se ha bebido el agua ,y que rica,cada vez que llovia bajaba el alperchin mezclado con el agua de la lluvia (que alguno aprovechaba),se corrompia todo el agua del pozo,y habia que sacar todo el agua del pozo y tirarla al arroyo por que se contaminaba el `pozo,como lo ves,amigo pepehuete,¿que todo es soportable? claro que si,pero hombre tenemos que tratar de vivir cada vez mejor,sin que nos molesten los humos ni los alperchines ni los rumanos,ni el pinto ni Valdemoro,en fin todabia si quieres te puedo contar más,no se si con esta parrafada te he contestado,por que la verdad es que no te entendia muy bien,saludos para cuasi a todos.PEPE
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Los Navalmorales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro