|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Catacaldos Invitado IP: 193.33.2.101
|
Publicado: Miércoles 14 Octubre 2009 11:05 Asunto: Maltrato animal, caceros y demás fauna toledana |
|
|
Hace tiempo que entro en el foro y hasta hace ná no me atreví a comentar los asuntos referentes a nuestro querido pueblo, sin embargo, ya tomada la determinación de aportar mi inquieta y poco sopesada opinión con la que comunmente me caracterizo me gustaría abrir este asunto muy importante, a mi parecer.
Muchos de nuestros vecinos se caracterizan ya, en pleno siglo XXI por un amor coherente hacia los animales de compañía que nos rodean, y un respeto a bestias y animales asalvajaos, dígase silvestres... que afortunadamente aún sobreviven en nuestra comarca.
Sin embargo a mi, que considero la lealtad y el amor de un perro o un caballo, por encima de los sentimientos de muchas personas me arde la sangre cuando veo como tienen algunos habitantes de nuestro entorno a sus perros, que no mascotas, o amigos en el caso referido.
Atados con una pita podrida en un corral, con mendrugos de pan y agua sucia, sin contacto social, sin cariño, comidos de pulgas y empapados en el barro día tras día... y sacados a cazar cuando llega la temporada en unos casos, hasta que valgan... o bien, siervos de guardar las casas habitadas sólamente durante el estío o bien el fin de semana en otros casos.
Pues bien estos desgraciados sociales, escoria humana... todavía existe, considerando a otros seres inteligentes como meras herramientas para sus juegos y aficiones o esclavos de guarda, hasta que les vale y luego el tiro, o en el peor de los casos, la jactancia de algunos criadores de galgos al decir "no gasto ni un cartucho en matar, una pita y un olivo jajajaja"
Un animal que dio su cariñó al que le daba patadas, que lamía al que dos mendrugos de comer le proporcionaba, que corría cuando su prepotente amo le ordenaba, y que un día no pudo más, y la soga tiesa le esperaba...
Furtivos, asesinos y maltratadores... deberían ser perseguidos con la misma intensidad, (si humanos inteligentes y compasivos nos consideramos) que los que dañan a nuestros congeneres del mismo modo. SEAMOS VALIENTES, pongámosles contra la pared, denunciemos y defendamos en la medida que nuestra conciencia nos dicte a los que dan todo a cambio de a veces una sonrisa, o bien otras de una soga.
Saludos.-  |
|
|
|
 |
Zósimo Invitado IP: 79.147.132.71
|
Publicado: Jueves 15 Octubre 2009 23:51 Asunto: |
|
|
Ole ole oleeeeee
Bien dicho,si señor.- |
|
|
|
 |
Amiga De Los Animales Invitado IP: 83.35.236.20
|
Publicado: Sábado 17 Octubre 2009 12:42 Asunto: ayuda para ellos............ |
|
|
| ole y ole, estoy completamente de acuerdo. No debemos callarnos, alzar nuestra voz y defender a esos indefensos animalitos, esos perritos atados dia y noche vigilando una nave de guardar tractores, vigialndo un chalet, o simplemente como muy bien dices esperando a se sacados a cazar. Alcemos la voz muy alto, no podemos dejar que se siga maltratando asi a los animales, ( hablo sobre todo de los perros, que es lo que mas cercano a mi me toca). Ellos no pueden defenderse, nosotros tenemos el deber de ayudarlos. Deberia proponerse una asociacion de protectores de animales en el pueblo, un voluntariado.... nose algo, pero no deberiamos permitir esto.................... ¿alguien tiene alguna idea de una posible solucion?. Hasta pronto y seguid escribiendo..................... |
|
|
|
 |
Olé Invitado IP: 84.123.212.143
|
Publicado: Sábado 17 Octubre 2009 19:38 Asunto: |
|
|
| si todo esto esta muy bien, pero el problema eske el75% de los ke tienen galgos o perros en general maltratados, son gitanos, y aki en el pueblo los gitanos estan inmunizados contra la ley, por lo tanto es dificil. |
|
|
|
 |
Catacaldos Invitado IP: 193.33.2.101
|
Publicado: Lunes 19 Octubre 2009 08:17 Asunto: |
|
|
Gracias por vuestro apoyo, ya que es para los animales al fin y al cabo y gracias, ya que de los pocos dones que no se les otorgaron, fue la palabra el que más necesitan.
Estaría muy bien esa asociación para la defensa de los animales, seguro que "alguien" en el ayuntamiento podría ayudar ¿¿¿no??? o quizá prefieran no enfrentarse a nadie y perde unos míseros votos por la "simple" vida de un animal...
En fin, por ahora nos queda el teléfono de la Guardia Civil, y denunciar sin miedo, decir cuándo dónde y cómo, se puede denunciar creo sin facilitar nuestros datos, sólo que comprueben si son veraces las acusaciones y actuen en consecuencia...
un saludo  |
|
|
|
 |
Pepe Iniciado

|
Publicado: Sábado 24 Octubre 2009 11:47 Asunto: |
|
|
Con la vara que midas seras medido
si sabeis quien maltrata así a los animales,primero denunciarlo a la guardia civil,aunque no creo que hagan nada,pero probar,a lo mejor algun dia......... y tampoco seria malo que lo digais aqui para tambien lo conozcamos los demas,y si no, una pintada en su casa,ó corral,a ver si le da verguenza,aunque no creo que tenga,en fin saludos a cuasi todos,como siempre
pepe. |
|
|
|
 |
Calipo Invitado IP: 83.231.60.3
|
Publicado: Lunes 2 Noviembre 2009 17:08 Asunto: MALTRATO A LOS ANIMALES |
|
|
| Estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho , pero yo no soy Gitano, soy Lañero, desprestigiado por la mayor parte de la gente de nuestro pueblo, porque yo me considero navalmoraleño, ¿ por que, siempre os meteis con los lañeros ? siempre que pasa algo en el pueblo, son los lañeros, y tengo que decir para desgracia mia, que hay muchos metepatas lañeros, pero que cada vez son menos , que cada vez estamos mas integrados con el pueblo, somos muchos lañeros en el pueblo y hay de todo, como los payos, yo creo que muchas veces con los lañeros se refugian otros, porfavor si sabeis quien maltrata miserablemente a los perros, denunciarlo, sea payo o lañero o gitano. |
|
|
|
 |
Olé Invitado IP: 84.123.253.232
|
Publicado: Miércoles 4 Noviembre 2009 11:26 Asunto: |
|
|
Calipo, lo siento si meto algunas veces a todos en el mismo saco, son malas costumbres. Me alegro ke pienses asi, ke la integracion esta cerca, es lo ke me gustaria, xk nuestro pueblo es debil por la segmentacion entre payos, lañeros o gitanos, xk para un pueblo fuerte, necesitamos esa integracion.
Ademas necesitamos estar unidos contra los rumanos, xk con esta ola de robos de coxes, o de intentos de robo de coxes, se esta empezando a coger odio a estos rumanos... |
|
|
|
 |
Eguren Invitado IP: 193.33.2.101
|
Publicado: Miércoles 4 Noviembre 2009 14:47 Asunto: |
|
|
Calipo, tienes toda la razón del mundo en tus palabras.
Pero creo, que cuando Olé dice "gitanos", se refiere a los lañeros "menos civilizados", a los que no demuestran que se quieren integrar, a los que no tienen respeto a los demás, etc etc... Esos realmente ni son lañeros, ni payos, ni nada. Y yo ni siquiera les tengo por gente del pueblo, hay veces que casi ni por personas.
De todas maneras, que no caiga todo en la misma gente. Que como "gitanos/lañeros" que maltratan a sus perros, hay mucha gente payos que hacen lo mismo. Porque los "cazadores", que hacen lo mismo, no tiene ni nombre. |
|
|
|
 |
Calipo Invitado IP: 83.231.88.101
|
Publicado: Jueves 12 Noviembre 2009 23:46 Asunto: Maltrato animal |
|
|
| Muchas gracias por vuestro apoyo, espero que esto se trasmita en la calle, y esos indeseables que como bien decis no quieren la integracion en la sociedad, reciban el mayor desprecio para ver si sedan cuenta y cambian, vivan los payos y lañeros de bien. |
|
|
|
 |
Nakas Novatillo

|
Publicado: Lunes 4 Enero 2010 19:16 Asunto: |
|
|
nunca he tenido una especial sensibilidad para con los animales, pero no creo que sea cuestión de sensibilidad sino de cumplimiento de la legalidad... los animales domésticos tienen una protección legal que se debe cumplir dando igual quien cometa el maltrato.
saludos |
|
|
|
 |
Amiga De Los Animales, Invitado IP: 83.42.15.198
|
Publicado: Jueves 14 Enero 2010 00:42 Asunto: |
|
|
| por favor que alguien del ayuntamiento o alguien haga algo, se necesita una asociacion, unaprotectora de animales. la iniciativa debe surgir del ayuntamientoçÇ? de un particular o de donde? es deprimente, ver a los pobre animalitos, hoy ha aparecid por mi calle un galgo con una señal de intntar ser ahorcado, la cabeza inchada, estaba en los huesos, muerto de frio y de miedo,. esto no puede continuar, ay que hacer algo |
|
|
|
 |
Eguren Invitado IP: 193.33.2.101
|
Publicado: Miércoles 3 Marzo 2010 13:01 Asunto: |
|
|
Pero la policía que hace???
NADA!!!
Concejalías para qué???
Es que claro como lo animales no votan... prefiero no enemistarme con un "votante" y que mientras animales con sentimientos, que mas da... |
|
|
|
 |
Ramírez De La Fuenta Invitado IP: 87.235.208.137
|
Publicado: Miércoles 14 Abril 2010 21:42 Asunto: Maltrato animal, caceros y demás fauna toledana |
|
|
Estimados todos:
A continuación os pongo la notica que la Asociación Ecologistas en acción publica en su pagina web:
"La Delegación de Industria, Energía y Medio Ambiente ha resuelto sancionar a dos cetreros por el expolio en mayo de 2005 de dos pollos de un nido de azor ubicado en la localidad de Los Navalmorales. De este modo, la Delegación ha reparado en parte la lamentable actuación de los Tribunales en este caso ya que, a pesar de que el azor es una especie protegida y amenazada en Castilla-La Mancha, no consideraron este expolio como delito.
No obstante, a instancias de Ecologistas en Acción los hechos probados han permitido abrir el expediente sancionador por vía administrativa y gracias a la resolución de la Delegación se ha penalizado con importantes multas de 2.500 euros cada una a los dos expoliadores del nido. Ecologistas en Acción felicita por ello a la Delegación ya que sancionar estas conductas es fundamental no sólo para castigar estas acciones sino para prevenir que vuelvan a ocurrir.
Los expoliadores fueron detenidos con los azores en el maletero del coche tras la denuncia de un guarda de finca que creyó que eran cazadores furtivos. La diligencia y buen hacer de la Guardia Civil permitió la captura de los culpables y la recuperación de los dos pollos de azor que fueron posteriormente reintroducidos en el medio natural por el CERI de Sevilleja de la Jara.
De la vinculación del expolio con la cetrería hay pocas dudas. De hecho, uno de los sancionados se manifestaba en un conocido foro de Internet como cetrero con 21 años de experiencia, poseedor de varias aves de cetrería y que ha practicado, entre otras especies, con azores y gavilanes. El otro expoliador también es conocido en Toledo por sus actividades cetreras.
Para Ecologistas en Acción lo sucedido en Los Navalmorales no es un caso aislado. En Castilla-La Mancha es bien sabida la incidencia de los expolios y su relación con la práctica de la cetrería, particularmente en especies como el azor y el halcón peregrino. Se ha podido contrastar con técnicos, biólogos, agentes medioambientales y del SEPRONA, el dato de que se roban bastantes nidos, pero que la falta de vigilancia en el campo y de control efectivo de la tenencia de aves deja impunes estas actuaciones ilegales.
Por ello, Ecologistas en Acción reclama de la Dirección General de Política Forestal y del Organismo Autónomo de Espacios Naturales, en primer lugar, una vigilancia efectiva de los nidos de las especies susceptibles de expolio y, en segundo lugar un mayor control de la cetrería y de la tenencia de rapaces en Castilla-La Mancha a través de una mejora en la normativa existente y un incremento de las inspecciones."
Saludos. |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|