~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG

RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

Algunas personas de mi generación en el pueblo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Aquellos Maravillosos Años
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Barón Rojo
Iniciado
Iniciado

MensajePublicado: Martes 3 Junio 2008 22:37    Asunto: Algunas personas de mi generación en el pueblo Responder citando

Hola paisanos, quisiera abrir este hilo para recordar con cariño a algunas personas de
mis años en el pueblo, comenzando por mi niñez hasta fin de la E.G.B.

Doña Consuelo, la maestra de párvulos, todo corazón.

Don Agripino, ese maestro recto y disciplinado, con su vara siempre en la mesa.

Don Juan Antonio, que para ser joven, era un poco autoritario.

Don Aurelio, todo tranquilidad y ternura.

Don Ángel, lo mejor de lo mejor. La transición perfecta. Aulas mixtas por primera vez y una forma totalmente distinta de enseñanza.

Srta. Mary y Don Manuel, una pareja peculiar. Ella, una gran maestra pero sobre todo una gran mujer y él un fenómeno de las Matemáticas, de las Ciencias… y de los OVNI´s. A ellos dos, mi promoción les debemos mucho. Por lo menos, eso es mi parecer.

Don Jesús, el cura. Que podemos decir, pues que es humano y tenía sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, como cualquiera de carne y hueso que pisa la tierra.

Si molesto a alguien con mis comentarios, pido perdón, pues no es mi intención.

Bueno, pues el hilo queda abierto para que los que se identifiquen con esta época
aporten o comenten lo que quieran.

Saludos paisanos
Aldaravi
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Miércoles 4 Junio 2008 18:15    Asunto: Responder citando

yo aun recuerdo con mucho cariño, un guantazo que recibi en plena cara ,de Don Juan Antonio . Pero bromas aparte tambien recuerdo a la señorita Mari ,siempre se portaba con cariño ,era una buena profesora.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Barón Rojo
Iniciado
Iniciado

MensajePublicado: Miércoles 4 Junio 2008 20:02    Asunto: Responder citando

Aldaravi, te puedo asegurar que a mi Don Juan Antonio me dio un guandazo del derecho
y otro del reves, que me dejo mas suave que un guante, valga la redundancia.

Saludos paisanos
Jason
Invitado
IP: 87.218.225.142

MensajePublicado: Martes 8 Julio 2008 23:01    Asunto: Responder citando

Sin duda gente entrañable la gran mayoría.

Yo de D. Manuel recuerdo cuando a veces ponía cine después del colegio. De la señorita Mary recuerdo los libros de inglés que nos hacía aprender sobre la vida de unos indios y vaqueros...la bomba.

De D. Jesús recuerdo mucho pues fui monaguillo y esos fueron unos años maravillosos donde coincidí con mucha buena gente del pueblo. El era o es (pues no se si aún vive) muy peculiar...pero con sus prontos sabía siempre rodearse de muchos chavales del pueblo...hasta recuerdo a Vitorino el sacristán y su perro....Posiblemente en la torre de la iglesia muchos de los nombres de aquellos chicos aún estarán allí escritos.

Del tío Pepe el músico, de Calata, Chaparro.....Pero desde la distancia a nuestro pueblo tanto en kilómetros como en años...lo que más recuerdo son los helados de la tía Lola...Joer, nunca he vuelto a probar helados igual en mi vida.

También me acuerdo mucho del Charrás y de la discoteca de verano que funcionó un año o dos en el pueblo para luego desaparecer.

Un abrazo para todos los paisanos!. y gracias al administador por hacernos recordad tan grandes recuerdos.
Encantado
Invitado
IP: 193.152.155.62

MensajePublicado: Jueves 11 Diciembre 2008 17:21    Asunto: Responder citando

Yo debo de ser más antiguo, porque me remonto a la discoteca de Enrique y a la discoteca Portos. Tengo recuerdos ideales de Los Navalmorales: las terrazas de verano, la Plaza de las Flores, los paseos hacia el Cementerio, bajar en bicicleta a San Martín...Es curioso, porque estuve este verano pasando un par de días, y me vinieron todos los recuerdo a la cabeza, así, de golpe, y me encantó.¡ Había gente que me recordaba! Eso fue lo mejor de todo. Me sentí como en casa. Y con mi gente.
Interviu
Invitado
IP: 83.50.74.55

MensajePublicado: Viernes 9 Enero 2009 23:12    Asunto: Responder citando

Jason Don Manuel murio hace unos años
Yo me acuerdo de Don Angel y su mujer la señorita Conchita
Magriche
Invitado
IP: 217.126.184.98

MensajePublicado: Miércoles 22 Julio 2009 19:25    Asunto: Responder citando

Gracias por recordarme nombres y situaciones que por mi cabeza no recordaba, yo me acuerdo de la crecida del arroyo que casi nos ahogamos, de las matanzas en el matadero, de los cabezudos y gigantes que los guardaban en el matadero, tan bien, del cine de verano, de los granizados de limón, de cambiar garbanzos por tostones, de preparar los cortaillos y las trenzas con huevo en el horno de pan, de comen pan y azúcar en el lejío, y pequeños detalles, me fui con 10 años y suelo ir poco por el pueblo.

Que recuerdos, gracias, gracias, por todos los recuerdos que tenia perdidos y hoy estoy recuperando.

Saludos:
Antoñito
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jueves 23 Julio 2009 11:56    Asunto: Responder citando

A mi me pilla un poco lejos a lo mejor ni habia nacido jejejejeje pero me alegro de que se recuerden esas cosas....de como era el pueblo antes y de como es ahora han cambiado mucho las cosas....
Danisa
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Viernes 13 Noviembre 2009 14:44    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo muy bien a Don Manuel y tube la suerte de encontrarmelo poco antes de morir rn Toledo, concretamente en el barrio del poligono en la escuela de adultos, que junto con otro profesor fueron los que la iniciaron y lucharon lo que es ahora.
Le tube de profesor en esta escuela, y charlabamos mucho de cuando estubo en el pueblo y lo recordaba con mucho cariño, aunque parece que salio de alli con poca gana,( no me conto los motivos) pero si que lo dejo con mucho pesar.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Aquellos Maravillosos Años Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro