~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG

RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

Procesadores Intel o AMD, ¿?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Informática
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlcms
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Domingo 9 Enero 2005 11:08    Asunto: Procesadores Intel o AMD, ¿? Responder citando

Estoy informándome para comprarme un nuevo PC, y dando vueltas por la web, he entrado en la web de AMD, donde hay unas comparativas muy interesantes sobre las características técnicas de sus procesadores con los de Intel. Aquí abajo os dejo unos enlaces a estas tablas.

AMD Athlon 64FX Vs Intel P4 Extreme Edition
AMD Semprom Vs Intel Celeron D
AMD Athlon 64 Portátil. Vs Intel P4 M

Os recuerdo que estas tablas están en la web de AMD, es decir , que no esperéis que sean totalmente imparciales, supongo que habrán omitido lo que no les interese.
En la web de Intel no he encontrado ningún gráfico ni tabla de este tipo.
Alanparson
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Domingo 9 Enero 2005 15:04    Asunto: Responder citando

En mi caso particular, lo que nunca haría es comprarme un procesador de gama baja tipo Celeron o Sempron cuya caché y por tanto su rendimiento final deja bastante que desear. Tampoco le haría, por ahora, mucho caso a la tecnología de 64 bits de AMD, pues es una tecnología de futuro aun no adaptada a muchos de los componentes (drivers) del mercado y no digamos si se emplean sistemas operativos fuera de WinXP SP2, que incluso también parece que da más dolores de cabeza que satisfacciones.

Por regla general, los micros de AMD suelen ser más baratos que los de Intel para la misma frecuencia, pero también las placas base diseñadas para Intel suelen ser algo más baratas que las diseñadas para su competidor para las mismas características de diseño, con lo que comido por servido.

No está demás que le echéis también un vistazo a este vídeo para que veáis cómo se las gastan los micros de AMD si por alguna casualidad deja de suministrárseles el aire acondicionado.

Un abrazo.
carlcms
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sábado 15 Enero 2005 21:28    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Jaaajjaaa, menuda chosca, había oído en muchos sitios que los procesadores AMD se calentaban mucho e incluso llegaban a arder, pero nunca lo había visto. flame .
Ya hablando en serio, si que es cierto que los procesadores AMD hasta que sacaron el modelo XP, se calentaban mucho y no tenían ningún sistema para controlar el fallo de la refrigeración (muy mal niega). El modelo XP+, también se calienta más que el P4, pero no da problemas adicionales.

Yo tengo un AMD Athlon XP 1600+, no lo suelo apagar nunca y la CPU no me ha dado problemas de temperatura. Es más, podéis decir, que no ha estado mucho tiempo trabajando a pleno rendimiento, pero también lo he llegado a tener más de 24h seguidas renderizando imágenes 3D (que no es moco de pavo) y nada, ningún problema, salvo algún error de aplicación (pero eso es cosa de WindowsXP y Blender 2.34, que no se llevaban bien).
Aunque yo os digo que no me ha pasado nada, no os recomiendo que le exijáis a vuestro computador tareas que sobrepasen sus posibilidades si no es necesario. Yo cuando le dejo haciendo tareas, estoy relativamente tranquilo, porque sé que cuando llegue a una determinada temperatura se apaga el computador y punto (cosa de la Placa Base).

Vaya batallita que os he contado, me pongo divagar y no paro.

Resumiendo que a partir del modelos AMD Atlhon XP+, los problemas de temperatura se han ido solucionando, de todas formas, este tema lo siguen llevando mejor los Intel.

Con respecto a lo de que
Cita:
Tampoco le haría, por ahora, mucho caso a la tecnología de 64 bits de AMD, pues es una tecnología de futuro aun no adaptada a muchos de los componentes (drivers) del mercado y no digamos si se emplean sistemas operativos fuera de WinXP SP2, que incluso también parece que da más dolores de cabeza que satisfacciones.

Los procesadores AMD con tecnología de 64bits no necesitan un SO que de soporte a esta tecnología, porque soportan también conjuntos de instrucciones de 32bits, aunque es recomendable porque el rendimiento aumenta considerablemente.
En el caso de los sistemas operativos de Microsoft, creo que solo Windows XP SP2, da soporte a la tecnología de 64bits. Pero en el caso de los sistemas Linux, la gran mayoría soportan esta tecnología, a partir de la versión 2.6 de su núcleo (creo que actualemtne van por la 2.6.9 estable).

En definitiva, si queréis algo seguro y fiable, Intel.
Si queréis una nueva tecnología con su mayor rendimiento (en teoría) y mayor proyección de futuro, AMD 64.

Un saludo a tod@s Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Informática Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro