~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG
 
   RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

   
   
Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

3,000,000 de Funcionarios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dallas113
Iniciado
Iniciado


Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Madrid
MensajePublicado: Lunes 2 Febrero 2009 19:25    Asunto: 3,000,000 de Funcionarios Responder citando

He oído que hay ya más de tres millones de funcionarios. A mi me parece una exageración. ¿Que pensáis vosotros?. ¿Son todos útiles?. ¿Diríais que es lo mismo un funcionario que un político?.
_________________
Salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Berganto
Iniciado
Iniciado


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Martes 3 Febrero 2009 11:48    Asunto: Responder citando

Dallas113 dijo :
Cita:
¿Diriais que es lo mismo un funcionario que un político?


Desde luego, aunque no fueran lo mismo, tienen muchas semejanzas: Partimos de que los políticos "son funcionarios del estado", encargados de tomar las decisiones en nombre de los ciudadanos a los que representan.......han adquirido el puesto a través de unas elecciones (podemos considerarlas oposiciones, en el caso del resto de los funcionarios públicos), y, al igual que todos los funcionarios, una vez que se han "acomodado" en cualquier puesto, .............se suelen esforzar para trabajar cada vez menos.
_________________
Todo por y para el pueblo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección MSN Messenger
Marta P.
Invitado
IP: 87.235.208.137





MensajePublicado: Jueves 28 May 2009 23:40    Asunto: 3.000. 000 Funcionarios Responder citando

D. Manuel Chaves, anteriormente Presidente del gobierno socialista en la Junta de Andalucía y actual Vicepresidente III del gobierno socialista de la nación, nunca ha dejado tirados a sus hermanos, de modo que loss ha colocado en lugares preferentes de la Junta, que ha controlado casi 19 años.

- Leonardo Chaves ya ha fichado como director general del equipo Cajasol de baloncesto tras su paso por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en calidad de director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas. Concedió contratos a la empresa Climo Cubierta, controlada por Antonio José Chaves, quien vendió sus acciones de esta compañía apenas 11 días antes de que su hermano asumiera su puesto en la consejería.

- Antonio José, pasó de accionista de Climo a asesor técnico.


- Francisco Javier Chaves trabaja en Canal Sur desde que se puso en marcha la RTVA a finales de la década de los ochenta. Ocupa el cargo de jefe del departamento de servicios generales.

- Carlos Chaves es el coordinador de Seguridad de la Junta de Andalucía (empezó de guardia de seguridad).

- Fernando Chaves ejerce de profesor en el Instituto Al-Andalus del municipio sevillano de El Arahal.

- José Luis y Remigio Chaves trabajan en la Administración del Estado.

- Rosa María Chaves desempeña su labor como galena en el Servicio Andaluz de Salud.

Don Vito Corleone, "El Padrino" en la excelente película dirigida por Francis Ford Coppola, manifestaba que lo más importante para él era la famiñia. Por lo que se aprecia, Don Manuel Chaves ha venido actuando como un auténtico "padrino".

Saludos
Volver arriba
Dallas113
Iniciado
Iniciado


Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Madrid
MensajePublicado: Viernes 29 May 2009 08:44    Asunto: Responder citando

O yo no se leer, o no me comentas nada de los funcionarios, si no al contrario hablas de un politico de Andalucia. Dime algo de los funcionarios. Very Happy
_________________
Salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Triplete
Invitado
IP: 212.122.113.232





MensajePublicado: Viernes 29 May 2009 09:49    Asunto: Responder citando

Chaves es funcionario, ya que cobra del Estado, bueno mejor dicho, cobra de todos nosotros
Volver arriba
Marta P.
Invitado
IP: 87.235.208.137





MensajePublicado: Viernes 29 May 2009 23:39    Asunto: 3.000.000 de Funcionarios Responder citando

Triplete escribió:
Chaves es funcionario, ya que cobra del Estado, bueno mejor dicho, cobra de todos nosotros


Estimado Triplete:


Te parece poco que todos los hermanos del Vicepresidente del gobierno sean funcionarios. En cualquier caso, puedes apreciar en el siguiente gráfico qué Comunidad Autónoma lidera el número de funcionarios:






Saludos
Volver arriba
Pinto
Invitado
IP: 83.50.74.105





MensajePublicado: Sábado 30 May 2009 11:39    Asunto: El chavo del 8 Responder citando

Dos meses y medio antes de dejar la presidencia de la Junta de Andalucía para ocupar su cargo en el Ejecutivo de Zapatero como vicepresidente tercero del Gobierno de España y Ministro de Política Territorial, Manuel María Chaves González, aprobó una ayuda de más de 10 millones de euros para Mina de Aguas Teñidas, Sociedad Anónima Unipersonal, (MATSAU), una empresa en la que figura como apoderada y representante legal desde el mes de noviembre de 2008, Paula Chaves Iborra: su hija.



El periodista Manuel María Becerro, informó el pasado 26 de mayo en El Mundo de que esta ayuda pública de la Junta de Andalucía, –exactamente 10.093.472,70 euros, y destinada a la construcción de una planta de tratamiento mineral–, se aprobó el 20 de enero de 2009 a propuesta de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Esta subvención podría constituir una violación de la Ley de Incompatibilidades, que obliga a los altos cargos a inhibirse si familiares están involucrados. El apoderamiento de Paula Chaves Iborra se efectuó el 12 de noviembre de 2008, según consta en el Registro Mercantil de Huelva. Sin embargo, en el expediente administrativo de IDEA del 13 de enero –día en que dio luz verde a la subvención– había una escritura de apoderamiento fechada un día después, es decir, a 14 de enero. Por tanto, se falsificó el acta de apoderamiento de la hija de Chaves para poder recibir la subvención sin contradecir la citada Ley.

En efecto, la firma del ex jefe del Gobierno autonómico no debiera figurar en ese documento porque, como alto cargo andaluz, estaba obligado a inhibirse del conocimiento de cualquier asunto en cuyo despacho hubiera intervenido o que interese a empresas en cuya dirección, asesoramiento o administración hubiese tenido alguna parte cualquier persona de su familia, dentro del segundo grado civil, conforme al artículo 7 de la Ley 3/2005 sobre Incompatibilidades de Altos Cargos de la Junta de Andalucía.


El Mundo, señala que antes del 12 de noviembre había dos propuestas de ayuda a favor de la empresa Matsa por parte de la comisión de valoración de Delegación Provincial de la Consejería de Innovación en Huelva. Ambas eran del 4 y 5 de noviembre, pero no superaban en ningún caso los siete millones de euros. La tercera propuesta llegó después de la fecha en la que se anuncia el apoderamiento de Paula Chaves Iborra, y superaba con creces la dos primeras. Ésta última fue, finalmente, la aprobada y firmada por el todavía presidente de la Junta, Manuel Chaves.

El 4 de noviembre de 2008, se realiza la Primera Propuesta de incentivo a MATSAU por parte de la Delegación Provincial de Huelva a la Comisión de Valoración por 6.931780,35 euros. Un día más tarde, el día 5, se realiza la segunda Propuesta de la Delegación Provincial de Huelva a la Comisión de Valoración, también por 6.931.780,35 euros. La tercera propuesta era ya por 10.093472.70 euros.

Un nuevo ejemplo de eficacia de la Junta de Andalucía: en un mes desde la solicitud, la Delegación de Huelva tiene todo el expediente, analizado, revisado, el informe económico financiero de la empresa listo y enviado a IDEA, y por el camino la propuesta de incentivo se incrementa en más de 3 millones de euros.

Paula Chaves Iborra fue nombrada representante de MATSAU, según confesó al Partido Popular la Agencia IDEA de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Andalucía, por escritura de apoderamiento de 14/01/2009, justo un día después de que el Consejo Rector de dicha Agencia acuerde el incentivo (13 de enero de 2009), que luego será ratificado por el Consejo de Gobierno, presidido por su padre, el 20 de enero de 2009.

Sin embargo, y a pesar de la información de IDEA, según el Registro Mercantil de Huelva, Dña. Paula Chaves Iborra, aparece como apoderada del 12 de noviembre de 2008, al menos hasta el 4 de marzo de 2009, (precisamente un día después de que el Grupo Parlamentario Popular registrara su primera pregunta oral en pleno referente a este expediente). Chaves dice que esto no le consta. Pero considerando que ese dato está en el Registro Mercantil, o Chaves no dice la verdad o su hija no habla con él de su trabajo.

Sin embargo, el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (dependiente del Ministerio de Industria del Gobierno de la Nación) denegó el 24 de abril de 2008, 9 meses antes, una ayuda para su proyecto “Construcción de una planta de tratamiento mineral” (inicialmente el proyecto parece el mismo), entre otros motivos, por haber iniciado las inversiones antes de la presentación de la solicitud de ayuda.

En el BOE de 7 de mayo de 2008, se publica un anuncio del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, por el que se deniega la solicitud de ayuda presentada por Minas de Aguas Teñidas, S.A.U. para su proyecto “Construcción de una planta de tratamiento mineral”.

Esta condición esta recogida también en la orden andaluza y, sin embargo, se le concedió el incentivo. De ser el mismo proyecto, pues, no podría haber sido objeto de ayuda por parte de la administración andaluza.


Éste es el poder que tenía Paula Iborra cuando sucedieron los hechos y se concedió la subvención en enero de 2009: un amplísimo poder, impropio de una “empleada más”, tal como dijo el pasado 25 de mayo Manuel Chaves.




Entre otras atribuciones, su responsabilidad le permitía "comparecer ante cualquier oficina o funcionario de la Comunidad Autónoma e instar, seguir o terminar toda clase de expedientes", aparte de "solicitar, tramitar, obtener y, en su caso, ceder, adquirir o transmitir licencias, concesiones y autorizaciones administrativas de todas clases".

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, dijo este pasado martes que la información, sacada a la luz por el diario El Mundo, es "rotundamente falsa; es toda una mentira basada en la manipulación". Agregó que "todo es una pura falacia; es una información hecha con rencor, con resentimiento por parte de quienes la han hecho y por parte de quienes políticamente la están amparando y avalando".

Pero después de estas palabras, no ha sido capaz de dar una explicación verosímil. En primer lugar, reconoce que concedió la subvención: "La Junta de Andalucía no ha entregado ni diez millones de euros, ni un solo euro, a Paula Chaves ni a una empresa de Paula Chaves. La Junta entregó una subvención a una multinacional de capital canadiense que ha hecho una fuerte inversión en la provincia de Huelva para la extracción de cobre".

Y, en segundo lugar, reconoce que su hija trabaja en la empresa: "No es directiva de esa empresa, gerente o accionista, ni propietaria de esa empresa", sino que es una "trabajadora, licenciada en Derecho, que trabaja en el departamento jurídico de esa empresa y que tiene poder para algunas diligencias ante la Administración y la Justicia".

Después, dijo que la empresa de la que es appoderada su hija, desde 2004 ha recibido subvenciones tanto desde la Administración Central como desde la autonómica, y añadió que "ha creado 450 empleos directos y más de 1.000 indirectos". "Uno de esos 450 empleos es el de mi hija, que es una trabajadora asalariada, afiliada al régimen general de la Seguridad Social", dijo.

Además, alegó que según informó la Junta de Andalucía este martes por la mañana, el expediente de este asunto está "inmaculado, limpio; ha pasado por todos los controles y todos los filtros con absoluta legalidad". Agregó que la Junta de Andalucía, a lo largo de 2009, cuando todavía era él presidente, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Andalucía, dio incentivos "a más de mil proyectos empresariales".

Chaves resaltó que a él no le "consta" que su hija sea la representante legal o la apoderada de la empresa. Según subrayó, no le constó en el momento en que pasó por el Consejo de Gobierno "que Paula Chaves hubiera intervenido en ese expediente", ni le "consta en estos momentos". Por eso, para terminar, afirmó que "si hubiera tenido la más mínima indicación jurídica de que había algún tipo de incompatibilidad por supuesto hubiera actuado en consecuencia", al tiempo que insistió en que ni le constó "en aquel momento", ni le "consta ahora".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Xbd77QYz_0[/youtube]


Chaves estaba obligado a excluirse de la decisión de concesión de la subvención; por contra, presidió la reunión y no tuvo el menor inconveniente en firmar el acta de la sesión en la que se ratificó la ayuda.

La empresa MATSAU cuenta con un capital social de 59,6 millones de euros. El 100% de sus acciones pertenece a la firma de capital canadiense Iberian Mineral Corporation, desde 2005, coincidiendo con la cancelación de la suspensión de pagos en que estaba inmersa desde junio de 2003. Esta empresa prevé extraer en Huelva más de 20 millones de toneladas de mineral en 12 años, principalmente cobre, plomo, zinc y plata.

Chaves participó, en su calidad de presidente de la Junta, en la inauguración de la propia mina el 7 de noviembre de 2007, felicitándose de que la reapertura supondría la creación de 280 empleos directos y en torno a 1.300 indirectos (de los que dijo que se pretendía cubrir con gente de la zona hasta el 75%) y resaltando que la viabilidad del proyecto respondía a que "las cosas se están haciendo bien, con seriedad y rigurosidad".

Sin embargo, observando el historial de la entidad accionista mayoritaria de la empresa de Paula Chaves, surgen las dudas de si realmente este holding es valedor de una subvención de tamaño calibre:




Con todo este conglomerado, cabrían hacerle varias preguntas a Don Manuel Chaves:

    1. Siendo así que su hija, Doña Paula Chaves Iborra, figuraba como representante legal de la empresa MATSAU, ¿por qué el Presidente en ese momento, Sr. Chaves, padre de la apoderada, no cumple lo establecido en la legislación andaluza, que él mismo firma, y no se inhibe expresamente de este asunto? ¿Qué justifica que, en este caso, no se apliquen las sanciones establecidas en la Ley 3/ 2005?

    2. A la vista del art 2 d) de la Orden de 9 de diciembre de 2008, ¿cómo es posible que MATSAU, cuya representante legal es la hija del Presidente de la Junta de Andalucía en ese momento, pueda ser beneficiaria de un incentivo de más de diez millones de euros?

    3. ¿Qué justifica el hecho de que justo un día después del registro de la primera pregunta oral en pleno por parte del Partido Popular, la Srta. Chaves Iborra deje de ser apoderada de dicha empresa?


En concreto, en el Registro Mercantil de Huelva consta su apoderamiento desde el 18/11/2008 hasta el 04/03/2009, fecha en que le revocan esos poderes, volviendo a constar el inicio de un nuevo apoderamiento de la Srta. Chaves Iborra en esa misma fecha. Es decir, en el mismo día en que el Partido Popular pregunta por este caso, los poderes de la hija de Chaves desaparecen y vuelven a aparecer por arte de magia en el Registro Mercantil; esta modificación puede deberse a que en ese día se le revocan los antiguos poderes, otorgándole otro apoderamiento menos amplio. En cualquier caso en la actualidad sigue apareciendo como apoderada de la empresa.

    4. Según el artículo 17 de la citada Ley 3/2005, de 8 de abril, de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía y de Declaración de Actividades, Bienes e Intereses de Altos Cargos y otros Cargos Públicos, quienes hubieran sido sancionados por la comisión de una infracción muy grave de las tipificadas en esta Ley serán, en su caso, cesados y no podrán ser nombrados para ocupar cargos de los relacionados en el artículo 2, por un período de entre tres y diez años. Es decir, en caso de ser declarado culpable ante un tribunal, Chaves no podría seguir siendo Presidente de la Junta. ¿Es por esto por lo que se va a Madrid, a un cargo donde de demostrarse cierta su culpabilidad, no le afectaría lo establecido en la ley andaluza y, por tanto, podría, como lo ha sido, ser nombrado cargo público?


El ahora Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, que ya fuera consejero con Manuel Chaves, fue precisamente quien denunció a otra empresa de la que Paula Chaves era también apoderada, Telvent, filial de la matriz Abengoa, por prácticas corruptas.


Como comenta Marta P., Chavez tiene a tres hermanos colocados en la Junta de Andalucía: Carlos, Leonardo y Francisco Javier (en Seguridad, en una dirección general de la Junta de Andalucía y de jefe en Canal Sur, respectivamente). Su otro hermano, Antonio José, contrataba con la Junta a través de una empresa, Climocubierta, SA., motivo de escándalo público. Su hermana, Rosa María, y su marido están en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Su nuera (del presidente Chaves), Rocío Cabet, está en Extenda, empresa pública de la Junta de Andalucía considerada por la Cámara de Cuentas como manifiestamente irregular en sus contrataciones de personal. Su sobrino, Leonardo, está colocado a dedo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira. El propio Manuel Chaves estuvo implicado en un caso de impago del préstamo de la Caja de Ahorros de Jerez de 1985, destinado a la financiación de la sede socialista de Cádiz, con 32 dirigentes más del PSOE. Supongo que la propia Caja de Jerez le perdonaría la deuda al igual que La Caixa hizo con el actual presidente de la Generalidad de Cataluña, señor Montilla, por valor de 6 millones de euros.

Zapatero, al ser preguntado sobre estos hechos, afirma que "Desconozco los extremos de la información a que se refiere".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se preguntó este martes si el proyecto de Andalucía sostenible que anunció este fin de semana José Luis Rodríguez Zapatero, pasa por "sostener a familiares de la Junta".
Volver arriba
Dallas113
Iniciado
Iniciado


Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Madrid
MensajePublicado: Martes 2 Junio 2009 09:10    Asunto: Re: 3.000.000 de Funcionarios Responder citando

Marta P. escribió:
Triplete escribió:
Chaves es funcionario, ya que cobra del Estado, bueno mejor dicho, cobra de todos nosotros


Estimado Triplete:


Te parece poco que todos los hermanos del Vicepresidente del gobierno sean funcionarios. En cualquier caso, puedes apreciar en el siguiente gráfico qué Comunidad Autónoma lidera el número de funcionarios:






Saludos

Analizando el grafico que tu mandas y comparandolo con el numero de habitantes, evidentemente gana Madrid.
_________________
Salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Bobby Ewin
Invitado
IP: 194.224.111.165





MensajePublicado: Martes 2 Junio 2009 17:14    Asunto: Responder citando

JR Ewin, siento corregirte pero en qué gana la Comunidad de Madrid a la de Andalucía ¿en el nº de habitantes? Shocked
Pues me temo que te equivocas. La Comunidad Autónoma de Andalucía supera de largo los 8 millones de habitantes y la de Madrid apenas supera los 6 millones... :nota:
Volver arriba
Dallas113
Iniciado
Iniciado


Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Madrid
MensajePublicado: Miércoles 3 Junio 2009 08:22    Asunto: Responder citando

Bobby Ewin escribió:
JR Ewin, siento corregirte pero en qué gana la Comunidad de Madrid a la de Andalucía ¿en el nº de habitantes? Shocked
Pues me temo que te equivocas. La Comunidad Autónoma de Andalucía supera de largo los 8 millones de habitantes y la de Madrid apenas supera los 6 millones... :nota:

Me estas dando la razon si Andalucia con 8 millones de habitantes tiene 533.6 m de funcionarios y Madrid con 6 millones tiene 497 m echa las cuentas y veras que gana madrid en numero de funcionarios por habitante.
_________________
Salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Bobby Ewin
Invitado
IP: 194.224.111.164





MensajePublicado: Miércoles 3 Junio 2009 15:40    Asunto: Responder citando

Ni te doy ni te quito razón, sólo te digo que Andalucía tiene más habitantes que Madrid. Sólo te pregunto en qué gana Madrid a Andalucía: en funcionarios estatales, en funcionarios autonómicos o en funcionarios municipales...
Volver arriba
Mitch Cooper
Invitado
IP: 83.48.44.102





MensajePublicado: Miércoles 3 Junio 2009 21:33    Asunto: Comparaciones espurias Responder citando

De acuerdo con las cifras del censo de población nacional, referidas al 01/01/2008, hechas públicas en el Real Decreto 2124/2008, de 26 de diciembre, y cuyos datos se encuentran disponibles en el Instituto Nacional de Estadística, la Comunidad Autónoma de Andalucía posee un total de 8.202.220 habitantes, siendo la Comunidad Autónoma más poblada del reino de España. La Comunidad Autónoma de Madrid cuenta con 6.271.638 habitantes censados, ocupando el tercer puesto en cuanto a nivel de población, justo por detrás de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Con estos datos, y atendiendo a la tabla elaborada por el diario El Mundo, según información del INE y del Banco de España, podemos establecer que Andalucía dispone de, aproximadamente, un funcionario por cada 15,3 habitantes, mientras que la Comunidad de Madrid cuenta con un funcionario por cada 12,6 habitantes.

En principio, con estos datos, cabría pensar en el gran despilfarro que realiza la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid en cuanto a sueldos de empleados públicos, lo cual a algunos llevaría, casi por pura inercia visceral, a alzar la voz en contra de la ínclita Esperanza Aguirre. Sin embargo, no hace falta ir a la Universidad de Salamanca, ni siquiera a la de Dos Hermanas, para darse cuenta de que la ciudad de Madrid es la capital del reino de España, donde se ubica la presidencia de la gobernación del reino, la residencia oficial del propio rey de España, la sede de diecisiete ministerios, con sus correspondientes secretarías de estado y consejerías; más de un centenar de embajadas y consulados; la sede de todos los órganos judiciales a nivel estatal (Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, etc.), el Congreso de los Diputados, el Senado… Podríamos continuar varias líneas enumerando órganos dependientes de la Administración central del Estado, cuya actividad se centra casi exclusivamente en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Por tanto, no cometas el error de tratar de comparar una Comunidad con otra, pues sólo conseguirás engañarte a ti mismo. Compárala, por ejemplo, con la Comunidad Autónoma de Cataluña, con 7.467.423 habitantes, y así podrás exponer a los lectores de este Foro, un análisis bastante menos adulterado.

Saludos.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro -> Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB
© 2001, 2018 phpBB Group.


Edited by Alanparson.



Sindicación de Noticias