~ Foros Zona Pusa ~
WWW.LOSNAVALMORALES.ORG
 
   RegistrarseRegistrarse  AyudaAyuda   MiembrosMiembros 
 PerfilPerfil    Mensajes PrivadosMensajes Privados   ConectarConectar 

Contactar con el Administrador

   
   
Conectar

Nombre de Usuario:    Contraseña:
Conectar automáticamente    

Registrarse

Mensaje Simple  TEMA:  3,000,000 de Funcionarios 
Autor Mensaje
Mitch Cooper
Invitado


MensajePublicado: Miércoles 3 Junio 2009 21:33    Asunto: Comparaciones espurias Responder citando

De acuerdo con las cifras del censo de población nacional, referidas al 01/01/2008, hechas públicas en el Real Decreto 2124/2008, de 26 de diciembre, y cuyos datos se encuentran disponibles en el Instituto Nacional de Estadística, la Comunidad Autónoma de Andalucía posee un total de 8.202.220 habitantes, siendo la Comunidad Autónoma más poblada del reino de España. La Comunidad Autónoma de Madrid cuenta con 6.271.638 habitantes censados, ocupando el tercer puesto en cuanto a nivel de población, justo por detrás de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Con estos datos, y atendiendo a la tabla elaborada por el diario El Mundo, según información del INE y del Banco de España, podemos establecer que Andalucía dispone de, aproximadamente, un funcionario por cada 15,3 habitantes, mientras que la Comunidad de Madrid cuenta con un funcionario por cada 12,6 habitantes.

En principio, con estos datos, cabría pensar en el gran despilfarro que realiza la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid en cuanto a sueldos de empleados públicos, lo cual a algunos llevaría, casi por pura inercia visceral, a alzar la voz en contra de la ínclita Esperanza Aguirre. Sin embargo, no hace falta ir a la Universidad de Salamanca, ni siquiera a la de Dos Hermanas, para darse cuenta de que la ciudad de Madrid es la capital del reino de España, donde se ubica la presidencia de la gobernación del reino, la residencia oficial del propio rey de España, la sede de diecisiete ministerios, con sus correspondientes secretarías de estado y consejerías; más de un centenar de embajadas y consulados; la sede de todos los órganos judiciales a nivel estatal (Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, etc.), el Congreso de los Diputados, el Senado… Podríamos continuar varias líneas enumerando órganos dependientes de la Administración central del Estado, cuya actividad se centra casi exclusivamente en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Por tanto, no cometas el error de tratar de comparar una Comunidad con otra, pues sólo conseguirás engañarte a ti mismo. Compárala, por ejemplo, con la Comunidad Autónoma de Cataluña, con 7.467.423 habitantes, y así podrás exponer a los lectores de este Foro, un análisis bastante menos adulterado.

Saludos.



Powered by phpBB
© 2001, 2018 phpBB Group.


Edited by Alanparson.



Sindicación de Noticias